Etiquetas: , , , ,

Flash de Mark Waid

Tras la muerte de Barry Allen en aquella página épica de Crisis en Tierras Infinitas, en donde el bueno de Barry corría hasta la muerte para salvar el multiverso, convirtiéndolo en leyenda, y desde ese momento en uno de los más recordados de la historia del cómic, el manto de Flash pasó al pupilo de Barry, Wally West, que sin duda supo portarlo haciendo honor a su tío, y convirtiéndose para muchos en el mejor Flash de la historia. Primero fue Waid, el soporífero Waid, el encargado de ensamblar y cimentar la carrera de Wally West como el nuevo Flash, consiguiendo un éxito rotundo, y dejando tras de sí una ristra de números para el recuerdo, después vinieron otros autores como Morrison o Johns,  pero fue sin duda Waid, el que asentó las bases de un nuevo superhéroe, con villanos remozados e historias que cambiarían el status quo de Wally. Una etapa mítica, que trajo muchos nuevos lectores a la colección de Flash.

"El día de Navidad, Wally West recibe una visita inesperada: ¡Barry Allen vuelve de entre los muertos! A partir de entonces, las cosas serán diferentes, y quizá el mundo no baste para contener a dos velocistas escarlatas. Pero si Barry quiere sacar de la carrera a Wally West, tendrá que pasar por encima del cadáver de Jay Garrick. Y el de Max Mercury. Y el de Johnny Quick."

Waid cogió la cabecera del velocista escarlata y consiguió crear algo mítico, una etapa legendaria que colocaría a Wally West en lo más alto de la lista de personajes favoritos de los fans. Un logro dificilmente igualado por nadie, y que hizo de Waid un autor a considerar. Pureba de ello es este volumen, en el que ni corto ni perezoso nos trae de vuelta a Barry Allen, ¿pero será éste, Barry Allen? Impresionante JODER. 

Así que sin más amantes de los cómics, si queréis leer un cómic mítico del jodido Flash, este es vuestro cómic. 

Flash: El Regreso de Barry Allen
Autores: Mark Waid, y Otros...
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 416
Precio: 36,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario