Etiquetas: , , , ,

Superman: Con los Pies en la Tierra





Le etapa de Straczynski en Superman destaca por la búsqueda tosca y forzada de humanidad que se desprende en cada una de sus viñetas, lo cual induce al lector a un estado aletargado de glucosa en cantidades contadas en palets industriales. Straczynski quería mostrar a un Superman más humano, si es que se puede, sin embargo, lo que consiguió con ello es convertir al Hombre de Acero en una pantomima del ideal ético y de justicia que impera en las cabezas de los descerebrados habitantes de Idiolandia. Un vulgar enema de humanidad. El perro faldero de los huelebragas de moda, la verdadera plaga del milenio. Algo impropio de un autor del carisma de Straczynski, atrevido y beligerante. Bueno, al menos podemos disfrutar de unas historias los suficientemente entretenidas y fluidas, que nos transportan por sí solas hasta la última página. 

"Cuando una mujer anónima hace ver a Superman que ha descuidado sus obligaciones para con las personas normales, el Último Hijo de Krypton emprende un viaje por Estados Unidos que le lleva a descubrir los problemas que acucian a los ciudadanos de su país adoptivo. Pero mientras visita lugares como Filadelfia o Las Vegas sin levantar los pies del suelo, los problemas empiezan a pisarle los talones."

Superman deambula como un perro sin dueño y apaleado por toda América (del Norte, entiéndase, joder) buscándose en los corazones de los habitantes de la Gran Nación salvadora de la humanidad. Una disputa interna que servirá a Straczynski para mostrarnos los cimientos que conforman la iconografía de Superman, en un ejercicio de patriotismo exacerbado que hace sonrojar a los lectores más críticos. Por seguir creyendo en la verdad, la justicia, y el estilo de vida amaericano. 

Así que sin más amantes de los cómics, si queréis curiosear con Superman en los recobecos del estilo de vida del pastel de manzana, este es vuestro cómic. 

Superman: Con los Pies en la Tierra
Autores: J. Michael Straczynski, Eddy Barrows, y Chris Roberson
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 328
Precio: 31,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario