Etiquetas: , , , ,

Batman: Noctámbulos

Etapa imprescindible para todos los amantes de Batman, y sobre todo para aquellos que aman el binomio ventrílocuo/Scarface, villano mítico donde los haya. Un ser que ejerce una influencia fascinante y malsana en los lectores. Además podéis ser testigos de la aparición de el Ratonero, otro villano fascinante por su estrambótica aura, y su misticismo. Todo esto se lo debemos a gente como Alan Grant, y sobre todo a Norm Breyfogle, dibujante que marcó los años 80 en la cabecera de Batman. Un tipo que ya con 10 años soñaba con dibujar al cruzado de la capa, y que consiguió su sueño. Eso se puede ver claramente en las páginas de este fantástico volumen. Sin duda estamos ante la etapa de las luces y sombras, de las pesadillas y los sueños. 

Un sinfín de buenas historias que nos llevarán de los números 579 al 594 de Detective Comics más un par de anuales que harán las delicias de los refinados lectores de cómics. Estamos ante la ETAPA de Batman. 

Esta etapa asentaría las bases de lo que luego sería el Batman de Moench/Jones, un Batman que se mediría el lomo con tipos como Scarface o el ratonero, y un arco iris de personajes de lo más variopinto, con los que nos adentraríamos en la violencia y maldad que reinaba en las calles de Gotham City. Esto es Batman, y lo demás son tonterías. Genialidad y creatividad a espuertas. IMPRESCINDIBLE obra maestra. 

Así que sin más amantes de los cómics, si queréis disfrutar de Batman, éste es vuestro cómic. 

Batman: Noctámbulos
Autores: Norm Breyfogle, Alan Grant, y Otros...
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 360
Precio: 33,50 €


0 comentarios :

Publicar un comentario