Etiquetas: , , , ,

Superman: Kryptonita nunca más



Un clásico entre los clásicos parido de las efervescentes mentes de las leyendas Dennis O´Neil y Curt Swan, el tipo que más veces a dibujado a Superman. Esta saga supuso un antes y un después en la historia del Hombre de Acero, colocándose por sí sola en el jodido Olimpo de las historias de Superman. Y es qué los mandamases de DC no tenían ni idea de qué hacer con la colección de Superman a principios de los setenta, por lo que decidieron darle la responsabilidad de resucitar al superhéroe más importante de todos los tiempos al jovencísimo O´Neil, el cual venía de frecuentar pastos más verdes y humildes, y con un par de cojones se marcó un hito en el cómic de superhéroes. Entre los números 233 al 242, se gestó Kryptonita nunca más, para muchos la mejor historia de Superman. Imitada por tantos, e incluso reimaginada por Simonson en los noventa, pero que nada pudo ni podrá estar a la altura del original JODER. 

"¡Cuando una explosión destruye toda la kryptonita de la Tierra, Superman por fin se libra de su mayor punto flaco! Pero de los escombros surge un extraño hombre de arena que no solo se parece al Hombre de Acero sino que también le ha robado los poderes. Debilitado, el Último Hijo de Krypton debe hallar formas nuevas de salvar su planeta adoptivo de tan peligroso adversario. Sin embargo, si los dos entran en contacto, el resultado será la destrucción total de la Tierra. ¿Cómo va a derrotar a un enemigo que no se atreve a tocar? "
A pesar de tratarse de un cómic de los 70, no vislumbramos los toscos diálogos y cuadros de texto por los que se caracterizaba la época, ni las densas historias que socavaban nuestras mentes, en cambio, si podemos saborear las fluidas y lubricadas palabras salidas de la mente ingenua de O´Neil , y los trazos clásicos  tremendamente y fieramente efectivos de old Curt.

Así que sin más amantes de los cómics, una joya, obliga en vuestras estanterías.

Superman Kryptonita nunca más
Autores: Dennis O´Neil y Curt Swan
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 192
Precio: 19,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario