Etiquetas: , , , , , , , , ,

Lucifer

Con Sandman, los editores de la editorial Vertigo sabían que tenía entre manos una franquicia de la que se podía obtener más réditos, pero con la que nadie se atrevía a hacer algo, hasta la aparición del guionista inglés, Mike Carey. El cual tuvo los suficientes redaños de atrapar a uno de los personajes más importantes y difíciles de la creación de Gaiman, y darle el protagonismo que se merecía, obteniendo una serie que brilló con luz propia hasta convertirse en una de las más importantes de la segunda ornada de la editorial. Lucifer comenzó con una miniserie de tres números, en la qué Carey y Scott Hampton ensamblaron  los cimientos y conformaron los rasgos del personaje. Tras el éxito de esta aventura vino la oportunidad que dio luz verde y el pistoletazo de salida para la serie. 

"Tras pedir a Morfeo que le amputara sus alas y custodiara las llaves del infierno, Lucifer disfruta de su retiro terrenal regentando un piano bar en la ciudad de Los Ángeles. Una tranquila existencia interrumpida por Amenadiel emisario del Cielo que solicita su ayuda en una misión crucial. Tarea de vital importancia que el Padre de las mentiras asume, no sin antes pactar un precio a la altura de las circunstacias: una carta de paso que le permita acceder a los más recónditos rincones de la Creación..."

Hampton dejó tirado a Carey, pero éste no se amilanó, y consiguió al dibujante Chris Weston, con el que comenzó la serie, sin embargo Weston también dejó la serie tras unos pocos números, a éste le siguió Ormston y Hodgkins, hasta llegar a la pareja Peter Gross y Warren Pleece con los que consiguió dar forma a la colección y asentar la imagen del a misma. Interesante y cautivadora desde el inicio, Lucifer demuestra la valentía y la fuerza de Carey para continuar la historia desde donde la dejó Gaiman, de forma impecable, añadiendo nuevas ideas, y  un toque personal, diferenciando, manteniendo la esencia, a este Lucifer del que aparecía en las páginas de Sandman. Una joya repleta de lecturas. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los cómics con consistencia, este es vuestro cómic. 

Lucifer 
Autores: Mike Carey, y Otros...
Editorial: Vertigo/ECC
Cartoné
Páginas: 544
Precio: 44, 50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario