Etiquetas: , , , ,

Hellblazer, de Andy Diggle





Al ritmo de desgarradores acordes punk y heavy metal, el desdichado John Constantine nos irá guiando por los oscuros y viciados callejones de la pérfida Albión. Si hay algo que diferencia esta colección del resto, es sin duda, su constancia, y el alto nivel que mantiene en cada una de sus etapas. No es para menos ya que por ella han pasado autores de la talla de, Jamie Delano, Grant Morrison, Azzarello, Corben, Warren Ellis, Paul Jenkins, Neil Gaiman, Mike Carey, Sean Phillips, Peter Milligan, o el que nos ocupa, Andy Diggle, desdichado autor cuyo mayor auge fue en los albores de principios de siglo. 

Diggle supo adaptarse a los sórdidos acordes que hacían vibrar la vida de John Constantine. Penetró bajo un prima sucio y decadente en la mente del mago del Mersyside, y contrajo matrimonio sacrílego con las brujas vertiginosas del mundo de los cómics para adultos, dando a luz a una criatura inestable y confusa, un cómic repleto de continuidad, fiereza y mucho cinismo. Otro susurro desvelado del vagabundo harapiento en las sórdidas calles de la legendaria Albión. 

A Diggle lo acompañaron como fieles escuderos en tan ardua y peligrosa, cruenta y desquiciante empresa los dibujantes Leonardo Manco, Danijel Zezelj, y Guiseppe Camuncoli, conformando una etapa que iría de los números 230 al 250, siendo sustituido en ocasiones el guionista por autores de la talla de Jason Aaron o China Miéville. Esta etapa es el preludio al final de la legendaria colección, un canto de cisne del viejo John a su querido y bien amado público.

Así que sin más amantes de los cómics, no hay etapa mala de Hellblazer, Haceos con ella INSENSATOS. 

Hellblazer
Autores: Andy Diggle, y Otros...
Editorial: Vertigo/ECC
Cartoné
Páginas: 494
Precio: 40 €

0 comentarios :

Publicar un comentario