Etiquetas: , , , , ,

LOS TRES FANTASMAS DE TESLA 1. EL MISTERIO SHTOKAVIANO

Resultado de imagen de les trois fantomes de tesla

Nueva York 1942, Estados Unidos se encuentra inmerso en la Segunda Guerra Mundial, Edison lleva 10 años muerto y Tesla se encuentra desaparecido, ¿Qué nuevo visionario podrá apoyar con sus inventos a los chicos del frente?

El joven Travis acaba de llegar a la ciudad junto a su madre, tras enterarse de la muerte en batalla de su padre. En la gran ciudad se unirá a una pandilla juvenil, seguirá a hurtadillas al enigmático viejo que vive al final del pasillo, y descubrirá el origen de las misteriosas luces que aparecen por la noche en el East River.

Marazano nos trae un emocionante thriller cargado de ciencia ficción, una historia simple con toques neo pulp, que funciona perfectamente, con sus zepelines y sus robots de aspecto steam punk. Aunque se le podría achacar poca originalidad en cuanto a la temática y a la exposición de la historia; el guión cumple con las expectativas y le deja a uno con ganas de más. También hay que tener en cuenta que éste es el primer álbum de la trilogía, y sirve básicamente como presentación de personajes. Guilhem nos ofrece un dibujo realista y detallado, y demuestra un gran dominio de la narrativa visual.

Resultado de imagen de les trois fantomes de tesla

Esta peculiar ucronía parece un comic del sello Vertigo, tanto por su trama como por su dibujo; sin embargo, ha sido publicada por la mítica editorial belga Le Lombard, siendo una auténtica sorpresa para todos aquellos que no estamos muy al día de las novedades europeas. El misterio Shtokaviano es el primero de los tres álbumes que conforman esta serie.

Os dejamos el link al mini-site que se han currado los de Le Lombard.


Los tres fantasmas de Tesla 1. El misterio Shtokaviano
Autores: Marazano y Guilhem
Editorial: Planeta
Páginas: 48
Precio: 15,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario