Etiquetas: , , , ,

El Monstruo





Se nos anunciaba como en una de aquellas marquesinas titilantes en las grades vías de cualquier capital de provincia, neones deslumbrantes para el ávido y sediento lector de cómic: "Aquí muchachos... os traemos una obra perdida e inédita en España del maestro Alan Moore". Todos corrimos desesperados por hacernos con esa rareza. Pero cual fue nuestra sorpresa al abrir el cómic y darnos cuentas de que Alan Moore sólo se encargó del bosquejo de la obra; es decir, de unas pírricas cuatro páginas dibujadas por Heinzl ¿Una Leyenda? 

"Kenneth Corman, de 12 años, enterró a su padre maltratador en el jardín de su vieja casa familiar. La cosa que le había matado estaba dentro, acechando en la oscuridad de una habitación cerrada.  Durante toda su corta vida, Kenneth había tenido la fuerte sensación de que había algo horrible morando en esa casa llena de secretos. Pero tenía que saber lo que había allí arriba. Tenía que saber qué había matado a su padre. Había llegado la hora de enfrentarse al horror que había tras esa puerta..."

Esto supuso un jodido chasco para todos, nos sentimos como unos nómadas sedientos que ven el espejismo de un oasis en el desierto. Un vergel irreal, una alucinación, una jodida farsa, ya que el grueso de la obra cae en un desconocido Jim Clark, que resultó ser el seudónimo de la pareja de guionistas John Wagner y Alan Grant, y el dibujante Jesús Redondo. No me malinterpretéis, adoro a Wagner y Grant, pero aquí no están en su mejor nivel. Y en cuanto a Redondo, no lo conocía, pero después de ver cómo se las gasta no creo que me acerque a descubrir más de este artista. En mi defensa diré que se trata de una obra aburrida, predecible, poco original, que intenta imitar a las revistas Creepy y Eerie, haciendo suyos los elementos que inundaban aquellas míticas revistas, pero sin la fuerza e intensidad de aquellas. Tampoco ayuda la estructura de la historia, dividida en unas pocas páginas que se publicaban por entregas en la revista Screan!, lastrando el ritmo de la historia de terror y marginalidad que nos contaba. Una obra menor, Joder. 

Así que sin más amantes de los cómics, si queréis leer algo predecible y poco original de los 70, este es vuestro aburrido cómic. 

El Monstruo
Autores: Jim Clark, y Jesús Redondo
Editorial: 2000 A.D./ECC
Cartoné
Páginas: 192 
Precio: 20,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario