Etiquetas: , , , ,

Escuadrón Suicida VOL I



Por fin, y tras muchos años, he podido hincar el diente a eso de Escuadrón Suicida, y todo gracias a ECC, que tras las peticiones incansables de los aficionados al cómic han decidido publicar la obra de culto de Ostrander y McDonnel, en una decisión altamente acertada. Ya que eran muchas las voces que reclamaban una nueva edición de esta legendaria obra. Creada en 1987 por la pareja de autores Ostrander y McDonnell, y tras la aparición del grupo en Leyendas, el Escuadrón Suicida fue forjándose poco a poco su historia,  mitología, y retrocontinuidad con el paso de los números, componiendo uno de los grupos más pintorescos y atractivos del mundo del cómic. Sumergíos en las aventuras de la fuerza X, aunque no puedo garantizar que sobreviváis. 

"Para hacer frente a la creciente oleada de crimen y terrorismo, la obstinada directora Amanda Waller convenció al Presidente para formar una Fuerza Especial X actualizada: un equipo de operaciones encubiertas compuesto por supervillanos encarcelados que conmutan su tiempo de condena por cada misión en la que participan. capaces de actuar en secreto en cualquier punto de la tierra, y totalmente prescindibles, los integrantes de este nuevo Escuadrón Suicida son el arma perfecta... mientras puedan mantenerlos bajo control."

He de decir que tras leer la obra de estos tipos he quedado gratamente desconcertado con la actitud de un par de personajes como son el Capitán Bumerán y Deadshot; el primero un rastrero hijo de perra, y en cuanto al bueno de Floyd Lawton un asesino implacable, algo bastante transgresor para el cómic pijamero de la época, y que supongo, fue un impacto para los lectores. Como siempre DC creando precedentes. Aún así me ha decepcionado el tono pijamero de la obra en detrimento de uno más realista, algo que lastra bastante la historia. No obstante señalaré que para ser un cómic de finales de los ochenta es fluido, ligero, y con ingenuos pero loables elementos de carga social. Lo que hizo de este cómic una obra de culto. Sin olvidar por supuesto la MUERTES, aunque no son tantas como esperaba. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los cómics clásicos pero con algo de jodida mala leche, este es vuestro cómic. 

Escuadrón Suicida
Autores: John Ostrander, y Luke McDonnell
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 240 
Precio: 23 €

0 comentarios :

Publicar un comentario