Etiquetas: , , , ,

Moonshine


Azzarello y Risso vuelven a juntarse, tras unos cuantos años de inactividad conjunta, para ofrecernos un coktail explosivo; hombres lobo, gánsteres, paletos, y mucha violencia. Todo ello enmarcado en los violentos años veinte, con la ley seca en pleno funcionamiento, promoviendo el ascenso de los bajos fondos al córtex de la alta sociedad. Años convulsos que sirven a esta pareja para desarrollar una historia interesante en la que mostrar el lado más salvaje y arcaico del ser humano. 

"Lou Pirlo, un matón de ciudad con mucha labia que llega de Nueva York para alcanzar un acuerdo con Hiram Holt, el mejor destilador ilegal de alcohol de Virginia occidental. Lou piensa que será coser y cantar, pero lo que no sospecha es que Holt es tan astuto y despiadado como cualquier capo de la mafia neoyorquina. Holt no solo intentará salvar su negocio de licor ilegal a cualquier precio, sino que estará dispuesto a todo para proteger un secreto de familia mucho más siniestro y sangriento."

Moonshine es puro Azzarello/Risso. Un soplo de aire fresco en este mundo del cómic,  saturado y contaminado por la mediocridad reinante. Estamos, refiriéndome a la lectura de este primer tomo, ante una obra genial, fluida, fresca y muy adictiva. En definitiva, ante una obra de una pareja que nunca defrauda. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los buenos cómics, no busquéis más JODER. 

Moonshine
Autores: Brian Azzarello, y Eduardo Risso
Editorial: Image/Planeta deAgostini
Rústica
Páginas: 152
Precio: 16,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario