Etiquetas: , , , ,

Musas de Gotham


Primer volumen de dos que recopila las aventuras de las tres damas más sexis, salvajes, atrevidas e imperecederas de la ciudad de Gotham. Tres mujeres capaces de todo. Tres diosas omnipresentes con la intención de salirse con la suya. Tres musas que inspiraron a la ciudad de El Caballero Oscuro. Paul Dini se encarga de dar forma a esta propuesta interesante a la par que aburrida, con un peligro más que evidente de caer en los tópicos y clichés típicos de este género. Sin embargo, el autor de la serie animada de Batman logra presentarnos una historia llamativa y que consigue engancharnos desde el principio, sabiendo desplegar los elementos que le valieron para desarrollar una colección que llegó casi a los 30 números. En los lápices estarán los españoles Guillem March, Andrés Guinaldo, David López, y el hawaiiano Peter Nguyen. Por lo que podréis observar la colección tiene un marcado acento español, demostrando la versatilidad de nuestros autores, y la valoración que se tiene de nuestros artistas en el país de las barras y estrellas. 

"Catwoman, Hiedra Venenosa y Harley Quinn... son hermosas, letales y, por primera vez en sus vidas, las tres intentan ir por el buen camino. Cansadas de jugar según las reglas de otras personas, sin importar a qué lado de la ley se encuentren, estas duras mujeres tienen nuevos planes propios, y usarán los medios que sean necesarios para llevarlos a cabo. Solo que, a veces, las amigas pueden ser más un problema que una bendición. Sobre todo cuando no están acostumbradas a cosas como la lealtad... o la cordura."

Como podréis suponer la colección se mueve a través de argumentos disparatados decorados con mamporros a todo lo que da la imaginación de Dini, March, y en ocasiones guionistas mediocres como Bedard, Andreyko, o Lobdel. Un recopilatorio de paridas por momentos graciosas, cuya cordura se ve en entredicho por los abanicos de estupidez insoportable a los que tiende en contadas ocasiones la trama. Entretenida sin más.

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan las historias ligeras, este es vuestro cómic. 

Musas de Gotham
Autores: Paul Dini, Guillem March, y Otros...
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 320
Precio: 30,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario