Etiquetas: , , , ,

El Cuarto Mundo


Nadie está preparado para enfrentarse al Cuarto Mundo de Kirby, ya que no existe preparación posible para enfrentarse a la genialidad, al igual que no existe preparación posible para contemplar  la obra de Dios, el Universo, la naturaleza que nos rodea. Es difícil digerir la hermosa maravilla que conforman las coloridas y subversivas páginas de esta Biblia del cómic, comprender su mensaje, y sobre todo, comulgar con él. Kirby encarnó la forma de un avatar místico, la forma de maestro del orden cósmico, se convirtió en el psicopompo de millones de jóvenes perdidos entre el oscuro maremágnum de la guerra fría, náufragos del caos, disueltos entre la violenta realidad, y los guió en un viaje alucinógeno intraocular al mundo de los HÉROES y los DIOSES. 

¡Sed valientes!, y atravesad sin miedo el velo que separa nuestra realidad de la Zona Salvaje, subíos en el bólido de los repartidores junto a Jimmy Olsen, y dejaos llevar por las autopistas bizarras de la infinita imaginación del profeta. Escuchad su mensaje, por qué en él reside la verdad; el tiempo es ilimitado, no hay límites, solo dimensiones, dimensiones, y más dimensiones pobladas por seres refulgentes, monstruos inimaginables, y Dioses de luz y granito. 

Cuarto Mundo es todo eso y mucho más; es un compendio de mitología, un ente sagrado que persistirá hasta el fin de los tiempos, una llamada de atención, el relé que saltará activando la conciencia salvaje de los jóvenes que propagarán la revolución; es la discordia, es el amor, es la esperanza, y el  heroísmo que subyace en nuestro interior castrado. Es la imaginación desbordante que nos llevará a alcanzar la alta consciencia. es el Cielo e Infierno, es Nueva Génesis y Apokolips, es la lucha entre el Bien y el Mal, es la batalla del amor contra el odio, de la libertad contra el totalitarismo, es el enigma del UNIVERSO. No tengáis miedo, romped la barrera de la imaginación, luchad contra la ecuación de la anti vida, luchad por la vida, y adentraos en la alta consciencia, LIBERTAD ABSOLUTA.

Así que sin más amantes del cómic, omray, otra forma que los gnomos tienen de decir VIAJAD. 

Cuarto Mundo Vol 3
Autor: Jack Kirby
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 400
Precio: 35 €

0 comentarios :

Publicar un comentario