Etiquetas: , , , , ,

WILDC.A.T.S DE ALAN MOORE

Absolute WildC.A.T.S 1

Desde el principio los comics de Image tenían un grave problema, los guiones, no olvidemos que por aquel entonces todos nos corríamos con los dibujos de las dibujantes estrellas que habían fundado la nueva editorial. Jim Lee fue el primero que se dio cuenta de esto, y en seguida, pasó de su colega Brandon Choi y empezó a llamar a guionistas profesionales para darle un empuje a su colección más querida, WildC.AT.S. Tras el paso de Claremont y Robinson, decidió llamar a Alan Moore, que por aquel entonces estaba inmerso en la escritura de From Hell, y lanzarle un buen fajo de billetes a la trompa para ver si remontaba la cosa tras el crossover Wildstorm Rising.

El guionista opta narrar dos historias completamente diferentes de forma simultánea. Por un lado, una space opera protagonizada por el equipo original (excepto Grifter). En el primer número descubrimos que nuestros protas no murieron en la explosión de la nave querubín, si no que llegaron al planeta Khera. Nada más llegar a este supuesto edén, los dividen; Lord Emp y Zealot, los dos auténticos querubín del grupo, vuelven con sus respectivos clanes, la Nobleza y la Coda. Spartan, se comporta como el frío guardián robótico de Emp que era en los antiguos tiempos en Khera. Warblade conoce al Gremio de Hacedores con los que comprenderá mejor el uso de sus poderes, mientras que Maul se encontrará con los kheranos nativos de los cuales desciende, los cuales se encuentran esclavizados por los querubín. A Voodoo, que es medio demonita, la encierran en un gueto con el resto de su maldita especie. Y Void, será la responsable de volver a unir al grupo, y destapar los trapos sucios de esta distopía galáctica.

File:WildCATs Vol 1 25 Textless.jpg

Por otro lado tenemos una historia de antihéroes callejeros con Savant, hermana de Zealot, y a Majestic, que dando por muertos al grupo original, deciden crear unos nuevos Wild C.A.T.S. junto a Condition Red, un asesino implacable hermano de Grifter; TAO – Organismo Tácticamente Aumentado, un tipo extraño que no parece tener unos poderes definidos; y Ladytron, una cyborg punk inglesa con tendencias psicóticas. Este singular grupo comienza una cruzada proactiva contra los supervillanos; sin embargo, debido a sus métodos expeditivos y su conducta salvaje conseguirán que los villanos disfrazados se vuelvan mucho más violentos, provocando una guerra de bandas con supertipos.

A partir del noveno capítulo del tomo, el grupo original vuelve a la Tierra y todos los superhéroes se enfrascan en un ataque contra el tirano Kaizen Gamorra, esta parte es un tanto confusa ya que formaba parte de un crossover. Pero tras este paréntesis, toda la acción se centra en resolver la guerra contra los villanos y descubrir quien era el causante de todo este lío.

Muchos dicen que en estos números tenemos a un Alan Moore desganado o a medio gas, y es cierto que es de sus trabajos más flojos; sin embargo un Moore a medio fuelle le sigue siendo mejor que todos los guionistas que pululaban por Image en aquella época. En este volumen tenemos una historia de superhéroes muy noventera, con grandes dosis de flipadas, mala leche y violencia, y crea a personajes tan carismáticos como la loca de Ladytron o el maquiavélico TAO, que más tarde usó Brubaker para sus comics WildStorm.

WildC.A.T.s de Alan Moore 

WildC.A.T.S de Alan Moore
Autores: Alan Moore y una legión de dibujantes
Editorial: ECC
Cartoné
Páginas: 400
Precio: 35,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario