Etiquetas: , , , , ,

USAGI YOJIMBO SAGA 2

Resultado de imagen de USAGI YOJIMBO VS JEI

Continúan las aventuras de Miyamoto Usagi en su particular peregrinaje del guerrero. Este volumen recopila los números del 7 al 30 del tercer volumen más un especial a color; y se divide en tres partes: Estaciones, Segadora y Sombras grises.

En Estaciones tenemos 11 historias cortas donde Sakai mezcla relatos realistas casi documentales con historias de fantásticas sobre apariciones benignas y fantasmas vengativos. Algunas historias de esta primera parte servirán como prólogo para los acontecimientos que acontecerán en el siguiente gran arco argumental, Segadora. En estos capítulos nos encontraremos con viejos conocidos como Gen, Jei o Tomoe; y nuevos e interesantes personajes que darán juego más adelante como el sacerdote Sanshobo, el espadachín Koji y el misterioso Señor de los búhos.

En Segadora, Sakai comienza con una serie de prólogos sobre la mitología japonesa en la que se nos cuenta el origen de los kami y de los tesoros sagrados de Japón, especialmente el de la mítica espada Kusanagi (Segadora). A partir del primer capítulo empieza la historia más larga que Stan ha realizado sobre las andanzas de Usagi. En ella, tenemos a un cónclave de conspiradores que quieren acabar con el shogunato y volver a dar el poder al emperador. Lord Kotetsu, el cabecilla del grupo junto a una bruja, pretenden recuperar la Kusanagi para legitimar el poder del emperador. Por otro lado, tendremos a Gen metido en una caza de delincuentes, Inazuma intentando pasar desapercibida, Tomoe protegiendo junto a Ikeda a Lord Noriyuki de un complot contra su vida, a Jei persiguiendo a Usagi y erradicando el mal a su paso y a nuestro ronin favorito metido en todos los fregados. Viviremos uno de los momentos más épicos de toda la serie Usagi VS Jei. Con este arco Stan ganó un Eisner.

Imagen relacionada

En Sombras Grises, tenemos varias historias cortas, siendo las más relevantes las que suceden en una nueva ciudad en la que Usagi se ve implicado en varios casos detectivescos junto al inspector Ishida. Aquí tendremos conspiraciones, encubrimiento, venganza, asesinatos, …; auténtico cine negro de samuráis.

El tomo se completa con prólogos, portadas, e información sobre la documentación empleada por Sakai. Por un módico precio tendréis un montón de números de una de las colecciones indies más premiadas de USA; si os gustan los samuráis tenéis que haceros con él.


Usagi Yojimbo Saga 2
Autor: Stan Sakai
Editorial: Planeta Cómic
Páginas: 672
Precio: 35 €

0 comentarios :

Publicar un comentario