Etiquetas: , , , ,

Shazam: La Monstruosa Sociedad del Mal






¡SHAZAM! Nacido al rebufo de Superman, este icono de la magia nos deslumbra con su intenso mono rojo, y su media capa blanca con ribetes dorados. Sus brazaletes nos remontan al pasado, y su relámpago confiere a su persona un aura divina. No obstante, si nos fijamos en su rostro podremos apreciar la ilusión propia de los ojos de un niño de diez años cuyo sueño de convertirse en superhéroe se ha cumplido. Un superhéroe que derrocha ingenuidad, nobleza, y cuyo universo otorga a la palabra maravilla una dimensión nunca antes vista en el mundo de los cómics. Consciente de todo ello, Jeff Smith quiso acercarse, y regalarnos su visión del personaje: caracterizada por una caricatura repleta de argumentos extremadamente ilusionares y valientes; englobados en una historia contada con desparpajo, y la fluidez propia de un autor único y sin complejos. 

"Cuando el joven huérfano Billy Batson sigue a un misterioso desconocido hasta el metro, no imagina que está entrando en un extraño mundo de poderosos magos, tigres parlantes, monstruos devoradores de niños, robots gigantes, intrigas policiales y misteriosos villanos. ¡Pero Billy encuentra todo eso y mucho más cuando el mago le revela una palabra mágica que lo transforma en el mortal más poderoso del mundo!"

En la Monstruosa Sociedad del Mal, Smith nos vuelve a contar el origen de Shazam, a su manera; mostrándonos los rincones oscuros que acechan en las grandes ciudades que confieren nuestra realidad, la maldad, el desapego, y la violencia, enmascarados bajo la forma de una fábula ligera e ingenua. Pero no lo deja ahí, nos obliga a profundizar, y a ver todo lo sucio y malo de la sociedad en la que vivimos, y ponerle remedio. Porqué si un niño de diez años tiene la voluntad de hacerlo, nosotros también. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los cómics con sabor a edad de plata pero con argumentos actuales, este es vuestro cómic. 

Shazam: la Monstruosa Sociedad del Mal
Autor: Jeff Smith
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 208
Precio: 20,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario