Etiquetas: , , , ,

Batman: Nueva Gotham Vol. 1






Greg Rucka es uno de esos autores con buena prensa y buena aceptación en la industria; un escritor alabado por los críticos, y el fandom más acérrimo y salvaje. Un contador de historias con desparpajo y provisto de un desquiciante, e inexorable gusto por lo procedimental. Funcional como él solo, Rucka  presenta argumentos suficientes para ser considerado un autor válido e idóneo para hacer frente a empresas de índole arriesgada. Por ello fue elegido por la editorial, con el fin de devolver la estabilidad, tras una etapa convulsa en las colecciones que tenían como protagonista a el Caballero Oscuro o a algún miembro de la BAT-familia, al universo de Batman. El escritor Californiano les devolvió la confianza presentando unos argumentos sólidos, sin costuras, y refinados hasta la extenuación. Argumentos que valieron para asentar los cimientos de la nueva etapa, y convertir al Hombre Murciélago en el personaje insignia de la editorial afincada por aquellas fechas en el 666 de la quinta avenida, en Manhattan. 

"El comisario Gordon ha regresado al trabajo tras los dramáticos acontecimientos de Tierra de Nadie mientras aumenta la tensión entre los Auténticos Gothamitas, los ciudadanos que se quedaron en Gotham City tras el terremoto, y los Desertores, los que escaparon a tiempo. Por si fuera poco, Ra’s al Ghul vuelve con un nuevo plan al que Batman deberá hacer frente, y Hiedra Venenosa no está dispuesta a que el ayuntamiento la desahucie del parque Robinson."

La responsabilidad del apartado gráfico cayó en manos de los artistas Shawn Martinbrough, John Watkiss, y Phil Hester. Los cuales, sin tratarse de auténticas cabezas sobresalientes, supieron adaptarse a las características de la narrativa constructiva de Rucka. Con trazos hieráticos y lineales, desplegaron una liturgia gélida y sobria con una paleta cromática efímera que iba como anillo al dedo a las exigencias de la historia. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta Batman y su universo de oscuridad, este es vuestro cómic. 

Batman: Nueva Gotham Vol.1
Autores: Greg Rucka, y Otros...
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 336
precio: 31,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario