Etiquetas: , , , ,

We Stand On Guard



We Stand On Guard es una suerte de Amanecer Rojo, futurista, con robot gigantes, y escasez de recursos; un tema, el de la escasez de recursos, que seguramente veamos próximamente en nuestras pantallas planas. Pero yendo a los que nos ocupa, We Stand... es una epopeya distópica  que sirve como excusa a Vaughan para aprovechar y exponer los males que asolan como un virus nocivo la filosofía e ideología política de su país, los Estados Unidos de América. Para ello utilizará a Canada como enemigo; ya que se trata de un enemigo al que los ciudadanos norteamericanos pueden reconocer, y con el que sentirse identificados, muy lejos de los moros con turbante que se encuentran a decenas de miles de kilómetros de América. Es posible que con ello Vaughan busque sensibilizar a sus compatriotas sobre la enferma política geoestratégica que lleva a cabo Estados Unidos, y el derroche suicida de poderío que nos llevará al extinción. Ideas potentes que convertirán a la obra que tenemos entre manos en una propuesta interesante a la que echarle un ojo. 

"Dentro de 100 años, una heróica banda de civiles canadienses deben defender sus hogares después de que los Estados Unidos los invadan. Una batalla superdetallada entre fantásticos luchadores por la libertad y unos robots condenadamente gigantes."

El escritor contará con la inventiva visual del canadiense Steve Skroce, anterior dibujante de cómics, y desde hace unos cuantos años, asiduo a la industria cinematográfica con sede en Hollywood, como principal responsable de los storyboards en las películas de las Wachowski. Juntos desojarán en seis números una impactante, y no lejana historia, enmarcada furtivamente en el género de ciencia ficción, cruda y directa. Un alegato contra el imperialismo. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los cómics movidos, este es vuestro cómic. 


We Stand On Guard
Autores: Brian K. vaughan, y Steve Skroce
Editorial: Image/Planeta deAgostini
Cartoné
Páginas: 200
Precio: 17,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario