Etiquetas: , , , ,

Batman: Gotham Maldita






A pesar de contar en la portada con los nombres de Doug Moench y Kelly Jones, para mí responsables de una de las mejores etapas de Batman, Gotham Maldita naufraga en mares revueltos; poco fresca, y escrita a medio gas, con un dibujo tosco y sin alma, lejos de lo ofrecido en la brillante etapa que estos monstruos del cómic se marcaron con anterioridad en la cabecera de el Caballero Oscuro. Atrás quedaron las nebulosas páginas que envolvieron mi mente en pesadillas viñetadas, los frescos marcos de Jones y las historias de pesadilla de Moench. Aquí se puede apreciar la desidia de ambos autores, conformando unas páginas vacías, y que pasaran sin pena ni gloria. Un cómic intrascendente como muchos Otros Mundos. 

"Todo el mundo muere y en Gotham hay muchas posibilidades de que sea con violencia. Aislada del resto del mundo, la ciudad se ha convertido en un peligroso coto de caza. Al servicio de los oscuros señores del inframundo, un Joker hecho de retales y una horda de monstruos sobrenaturales hostigan a la humanidad. Los inocentes solo cuentan con un protector, el terrorífico, pero también demasiado humano, Batman. Entrenado desde la infancia, Bruce Wayne deberá luchar contra esos demonios si quiere liberar la ciudad y salvar las almas de sus padres. Abrasando las calles con su fuego purificador, el Hombre murciélago no abandonará su campaña, aunque quede maldito para siempre, y le den caza por siempre, todos los horrores del infierno. "

Una forma brusca y poco decente de cerrar una etapa tan gloriosa y fastuosa, por dos autores a los que admiro, y que a pesar de esto, seguiré adquiriendo sus obras hasta el final. Dos autores importantes, y que han significado mucho para el cómic. Una lástima que nos ofrecieran éste pasa tiempo tan insignificante e intrascendente. Una obra sin fuerza y brillantez.

Así que sin más amantes de los cómics, sólo haceros con él si os gustan los autores, y ninguna cosa más. 

Batman: Gothan Maldita
Autores: Doug Moench, y Kelly Jones
Editorial: DC/ECC
Rústica
Páginas: 208
Precio: 18,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario