Etiquetas: , , , ,

Liga de la justicia: el Dolor de los dioses






Este cómic se lee en un jodido suspiro, y no porque se trate de una obra a tener en cuenta, bien escrita, o adictiva, sino más bien por la forma en la técnica qué se utilizó para escribirla. Austen utilizó el recurso técnico llamado: "descompresión", muy en boga en la actualidad, y que desarrolló el bueno de Ellis en The Authority. Debido a eso la obra se te hace corta, pero su profundidad es nula, contándonos una serie de historias vacías e imbuidas en moralinas perpetradas por ingenuos sopla gaitas. Un pasatiempo inocuo, sin más, sin nada que aportar, ni ofrecer. 

"Superman ha fracasado. ¿Qué ocurre cuando seres que son prácticamente dioses son incapaces de evitar lo peor? Tras el incidente protagonizado por el Hombre de Acero y un superhéroe novato, los demás miembros de la Liga de la Justicia de América reviven los momentos más trágicos de su carrera. Es así como Flash, Wonder Woman y compañía demuestran que, a pesar de su trayectoria, son personas normales con sentimientos e inquietudes."

Se me hace indiferente hablar de la obra que tengo entre manos, no me produjo ninguna sensación, más bien lo leí para cumplir. Su discurso es infantil, paupérrimo, y anticuado, desgajado por la falta de talento del autor, y la pasividad e indolencia del dibujo de Ron Garney. Si esto es digno de conformar la colección de Grandes Autores de la Liga de la Justicia, algo se está haciendo mal.


Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los cómics con una voz llamativa, este no es vuestro cómic JODER. 

Liga de la Justicia: el dolor de los Dioses
Autores: Chuck Austen, y Ron Garney
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 152
Precio: 16,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario