Etiquetas: , , , ,

Batman: Gotham Después de la Medianoche

Steve Niles, creador de 30 Días de Oscuridad y un sinfín de obras de terror, se junta aquí con el maestro Kelly Jones, para ofrecernos una visión muy personal del universo del murciélago gothamita. A lo largo y ancho de 12 números ambos autores explorarán sin miedo los entresijos que conforman el oscuro universo, desentrañándolo en 56 grotescos capítulos que pondrán patas arriba el status quo de Batman. Todo ello sazonado con una breve pero curiosa introducción hecha por el Maestro del Terror, John Carpenter. ¿Qué más podemos pedir para pasar un buen rato?

"Cuando cae la noche, Gotham City es un lugar peligroso. Después de medianoche, Gotham City es el Infierno en la Tierra. Hay una nueva clase de lunático suelto en Gotham, y está dispuesto a robar el corazón de la ciudad. El monstruo llamado Medianoche está convencido de que puede hacer el trabajo de Batman, solo que mucho mejor que él. Cuando la ciudad se adentra en la locura, Batman se ve en la obligación de detener a Medianoche. Pero el recién llegado ha conseguido manipular a un Joker extraordinariamente desequilibrado, a un gigantesco Clayface y a unos cuantos villanos más para que destruyan al Caballero Oscuro..."

Cómo si de una película expresionista alemana se tratará, Kelly Jones plasma cual Karl Freund la historia perpetrada por la insidiosa mente de Niles, sobrecogiéndonos con cada viñeta y maravillándonos con el trazo grotesco y manierista que lo caracteriza, y que hace de este cómic un pequeño entremés para el retorcido gusto de algunos lectores. Niles desarrolla con precisión y sencillez una intriga de horror que nos mantiene pegados a ella hasta el jodido final. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los cómics de horror que tengan como protagonista a un murciélago antropomorfo de unos dos metros, este es vuestro cómic. 

Batman: Gotham Después de Medianoche
Autores: Steve Niles, y Kelly Jones
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 296 
Precio: 29,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario