Etiquetas: , , , , ,

ASTROBOY 1

Resultado de imagen de ASTROBOY MANGA

Gracias a la labor de nuestros amigos de Planeta por fin podemos disfrutar de una edición en condiciones de este clásico del manga. Astroboy, fue creado por Osamu Tezuka, al que se le conoce como el dios del manga, tras el éxito obtenido con su primer personaje, Kimba, el león blanco. La serie se publicó desde 1952 a 1968 en la revista Shonen Kobunsha con el título de Tetsuwan Atom. Desde entonces se han realizado tres series de anime, una película y miles de artículos de merchandising. La primera serie anime del androide, fue el primer anime en tener éxito fuera de Japón, tuvo especial tirón en Estados Unidos.

En este primer volumen tenemos ocho historias de diversa extensión.

En el Nacimiento de Astroboy, Tezuka realiza una introducción sobre como veía el futuro allá por 1951; en el universo de Astroboy ya había androides en 1982. Como veremos en otros episodios, el autor realiza una introducción en la que se echa un pitillo y nos presenta la historia. Nada más empezar presenciaremos la muerte de Tobio y como su padre, el Dr. Tenma creará un super robot a su imagen y semejanza. Al final del episodio, veremos como el Dr. Ochanomizu se hará cargo del pequeño androide. Spielberg y Kubrick debieron leer esta historia, pues el guión de Inteligencia Artificial guarda muchas similitudes.

El regimiento Hotdog es una las historias más largas del tomo, en ella vemos como unos agentes extranjeros raptan a Inu, el perro del profesor de Astroboy. Con este principio tan simple la historia se irá convirtiendo en una loca space opera con robots asesinos, naves espaciales, ciudades perdidas, etc. En esta visionaria historia de los 50, Tezuka nos explica que es un ciborg y reflexiona sobre el concepto de la unión entre tecnología y un ser vivo, 40 años antes del Ghost in the Shell de Shirow.

El chico planta es una historieta cortita sobre una invasión alien.

Con el capítulo 4 – Su alteza Deadcross viajaremos a un país extranjero que ha elegido presidente a un robot. Astroboy deberá hacer frente a las intrigas perpetradas por Deadcross y su organización contra el presidente Rag. Tendremos espionaje, lucha contra robots gigantes e incluso la crucifixión del profesor Mostacho. Aquí Tezuka nos hace reflexionar sobre el libre albedrío, sobre la posible envidia y consecuente odio de los humanos, como creadores, hacia las creaciones robóticas.

El tercer mago es una muestra de amor de Tezuka por la magia, en la que mezclará ingeniosos robos a los Arsène Lupin con enfrentamientos robóticos.

Planeta blanco es una historia corta que explora el mundo de las carreras con vehículos robóticos.

El mejor robot sobre la faz de la tierra es una de las historias más recordadas por los fans de Astroboy, en la que aparece la némesis robótica de Astroboy, el temible Pluton; que luchará contra los robots más fuertes del mundo por orden de su amo. La historia es simple pero efectiva, ver los dinámicos combates entre robots es una pasada. Además, tenemos uno de los primeros personajes de tipo “Vegeta” de la historia del manga, el típico rival del prota que al final colaborará con este.

Finalizamos con la historieta Mad Machine, en la que un científico crea una máquina que vuelve locos a los robots.

No os dejéis engañar por su antigüedad o por su aspecto infantil, Astroboy es una obra maestra que sigue vigente hoy en día y posee algunos de los momentos más crudos que hemos leído en un manga. Una compra imprescindible.




Astroboy 1
Autor: Osamu Tezuka
Editorial: Planeta
Cartoné
Páginas: 624
Precio: 25 €

0 comentarios :

Publicar un comentario