Etiquetas: , , , ,

Batman, Justicia Ciega



Ham y Cowan forman una extraña pareja. El primero fue el guionista de la película Batman, y el segundo un dibujante muy solicitado a finales de los ochenta principios de los noventa.  Ambos se unieron para dar forma a una historia trágica y autocompasiva que enriqueció con algún personaje que otro el universo de Batman, como el maestro de Batman, Ducard, y profundizó más si cabe en la mierda que puebla la cabeza de Batman. 

"Cuando Bruce Wayne se niega a permitir que unos experimentos ilegales de control mental sigan adelante en el seno de WayneTech, termina acusado de traición. Durante la investigación policial, Wayne se ve obligado a enfrentarse a los recuerdos de las distintas personas que le entrenaron para convertirse en el temido Caballero Oscuro... Batman. Wayne no solamente debe limpiar su nombre, sino también proteger su secreto y salvar su empresa de la ruina."

La extraña y predecible pareja buscan en este cómic otorgar a Batman un tinte más serio, dejando de lado la atmósfera opresiva, gótica, e irreal que inunda los buenos cómics del encapuchado más encabronado del universo cómic. Lo consiguen, para desesperación nuestra, convirtiendo una trama con posibilidades en una transición hacia lo aburrido. No está ni mal escrito ni mal dibujado, solamente que se trata de uno más del montón. 

Así que sin más amantes del cómic, si queréis flagelaros con una historia del mayúsculo montón, este es vuestro cómic. 

Batman, Justicia Ciega
Autores: Sam Ham, y Denys Cowan
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 160
Precio: 16,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario