Etiquetas: , , , ,

Sombras en la Tumba



Hemos hablado tanto de Corben en Rage que sería repetirnos. No hacemos más que alabar al maestro, sus cómics son un regalo para todos nosotros, jodidos editores de Rage, Corben es un sueño envuelto en una capa de pesadilla sórdida, ajada, mohosa y viscosa, una delicia tanto para paladares hoscos como exquisitos, un placer que sobrepasa el mundo del cómic. Y ahora va y saca esta colección de historietas en Dark Horse. Una colección muy en la línea de sus últimos trabajos como el Dios Rata o los Espíritus de los muertos, rememorando y homenajeando los cómics de EC, y sus trabajos en Creepy y Eerie. Recopilado en un espectacular, duro, enhiesto, alargado, e íntegro tomo   con el que,  como si de un psicopompo se tratara, visitaremos los mundos de Richard Corben. 

"Richard Corben da seguimiento al tomo Spirits of the Dead, del año 2014, con una nueva colección de historias cortas originales entre las que encontramos relatos góticos dignos de Poe, encuentros con lo anormal estilo Twilight Zone y una larga epopeya de fantasía protagonizada por un bárbaro que recuerda a la creación más famosa de Corben, Den, inmortalizado en la película de animación de 1981, Heavy Metal. "

Como ya hemos comentado más arriba este conjunto de historietas de horror es un claro descendiente de los clásicos cómics de terror, en los que Corben trabajó, y dio el salto a la fama, sustrayéndonos el corazón. Aquí, Corben realiza un trabajo fantástico en cuanto al dibujo se refiere, y un modesto desempeño en los guiones, ayudado por su hija Beth, la cual también entinta de forma soberbia, y por su colega Jan Strnad, clásico partener de Corben, y un nuevo efebo llamado Mike Shields.  Todos dan lo que tienen para entregarnos un cómic lleno de referencias y amor por el género, y que hará las delicias de los amantes del Horror más negro y atrevido que puedas encontrar en el mercado. Una pequeña joya clásica y moderna a la vez.

Así que sin más amantes de los cómics, si amáis a Corben, este es vuestro cómic.  

Sombras en la Tumba
Autores: Richard Corben y Otros...
Editorial: Dark Horse/Planeta deAgostini
Cartoné
Páginas: 288
Precio: 20 €




0 comentarios :

Publicar un comentario