Etiquetas: , , , ,

Aquaman, de Peter David







Estaba ansioso por hincarle el diente al Aquaman de Peter David, jamás había leído nada de su etapa, salvo las fabulosas e indispensables para todo amante del cómic de superhéroes Crónicas de Atlantis, dónde el bueno de David y el paisano Maroto se explayaban sumergiéndonos en una mitología apabullante, pero si queréis saber más de nuestra opinión acerca de esa obra acceded a la reseña del cómic que pulula por nuestra página. Como iba diciendo, no había catado esta etapa, y el ansia por comprobar si estaba justificada la fama que la precedía me consumía, Entonces, gracias a ECC y a esta fantástica edición criticada por muchos, pero que a mí me parece de un tamaño genial y asumible para la lectura, otras editoriales sacan formatos parecidos y nadie dice nada, pude acceder al famoso Aquaman de David. Y salí un tanto decepcionado, y no porque sea un mal cómic, sino por que tampoco es esa obra maestra que tanto predican algunos. Me parece una premisa interesante ya explorada en las Crónicas y desarrollada aquí, ahondando más en el aura mística de Orin. David y los dibujantes que lo acompañan crean una entretenida, y a ratos magistral, otorgándole al personaje una fuerza que nunca antes había tenido, poniéndolo en la primera plana del cómic.


"Una serie de sorprendentes revelaciones empuja a Aquaman a recluirse en una cueva submarina. Pero Aqualad, su antiguo pupilo, lo rescata de su retiro espiritual para investigar juntos el hundimiento de un submarino atómico. A partir de entonces, los acontecimientos se precipitan: lucha a muerte contra el temible Caribdis, pierde la mano izquierda, y..."


David surca los siete mares llevándonos junto Aquaman a un viaje de descubrimiento, y a la forja de un personaje desdibujado. Qué es lo más relevante y acertado de su trabajo, al menos en lo visto en este primer volumen, ya que esperando me encuentro al segundo volumen. No obstante se puede entrever el esfuerzo de David por crear una mitología y un personaje casi de la nada necesarios para tener una base con la que levantar los cimientos de lo que supongo será una historia más ambiciosa.
De momento, y tras lo que he leído puedo decir que nos encontramos ante unas historias sencillas y entretenidas embadurnadas con un torbellino lírico muy en la onda de la época.

En el apartado gráfico acompañarán a David, sobre todo el dibujante Martin Egeland, y los dibujantes Gene Gonzales, Kirk Jarvinen, Jim Calafiore, Casey Jones, Jake Jacobson, y Joe ST. Pierre, los cuales hacen un trabajo digno, que por momentos decae, pero no lo suficiente para alejarnos de la historia. Integral número 1 que incluye la miniserie Time and Tide, y los números 0 y 1–16 de la serie Aquaman, y el primer Anual.

Así que sin más amantes de los cómics, si queréis visitar las profundidades de los océanos, este es vuestro cómic.

Aquaman
Autores: Peter David, y Otros...
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 544
Precio: 44,50 


0 comentarios :

Publicar un comentario