Etiquetas: , , , , , , ,

iZombie


Hace un tiempo, un colega me dijo: “ A ti que te gustan los zombis y eso, tienes que ver una serie que se llama iZombie” Por aquel entonces ya sabía que los Allred habían dibujado un comic para Vertigo con ese título y que estaba inédito en España. De la serie no vi gran cosa, ya que es una serie procedimental que no me llamó la atención; lo que más me gustó fue la intro hecha por Allred y que os dejamos al final de la reseña. Durante años he esperado a que alguien lo publique, y gracias a ECC ya lo tenemos en castellano.

Si os pasó igual que a mí con la serie, tranquilos, el comic no se parece una mierda. Las únicas coincidencias son que la prota es una mujer zombie que come cerebros y adquiere recuerdos del finado, y ya. En el comic tenemos a Gwen, una zombie que trabaja como enterradora y que debe comer cerebros para no convertirse en la típica zombie idiota que solo piensa en alimentarse. Vive en un pueblo de Oregon con sus mejores amigos: Ellie, una chica fantasma que murió en los 60´s y Scott, un hombre terrier. Nada más empezar la serie vemos como hay otros seres sobrenaturales como vampiresas, una momia, cambiaformas varios y un joven monstruo de Frankenstein. Al principio puede parecer que los derroteros de la serie serán similares a los de la serie televisiva, Gwen se come un cerebro de una persona que ha sido asesinada ( empieza el caso detectivesco). Sin embargo, en seguida vemos que la cosa no va exactamente por ahí, y con la aparición de nuevos personajes descubrimos que se está montando una especie de follón cósmico en torno al grupo de jóvenes protas sin que estos se den cuenta. Durante los números tendremos una plaga zombie, cazadores de monstruos, amores y desamores, y acción desenfrenada. 

Resultado de imagen de izombie comic

El tomo recopila el House of Mistery annual, donde se presenta a los protas, y los 28 números de la serie americana. El comic es dinámico y entretenido, idóneo para cuando quieres leer algo ligerito. Lo malo es que la serie da varios bandazos extraños y que realmente no vais a encontraros con nada nuevo. Roberson es un guionista un tanto mediocre, pero el dibujo del matrimonio Allred es tan bueno como siempre y mejora bastante la serie. iZombie juega un poco en esa línea de comic mainstream buenrollero, inclusivo y modernillo que ahora tiene tanta fama y del que podemos encontrar ejemplos un tanto cutres en Marvel. Aunque hay que reconocerle que fue de los primeros de este tipo en un gran sello y que es mejor que productos infernales como Chica Ardilla. Me gustó especialmente como explican la existencia de ciertos monstruos a través del destino del alma de los fallecidos.

Si os van los monstruos clásicos, los tebeos de Vertigo, las pelis de Kevin Smith y el dibujo pop de los Allred, debéis haceros con este tochaco con el que disfrutaréis durante horas.

La intro de la serie


iZombie: Integral

iZombie
Autores: Chris Roberson y Michael Allred
Editorial: ECC
Cartoné
Páginas: 680
Precio: 53,50

0 comentarios :

Publicar un comentario