Etiquetas: , , , , ,

¡Invasión!



A finales de los 80 Keith Giffen y Bill Mantlo nos trajeron una epopeya de proporciones cósmicas que envolvía al grueso de los héroes más importantes del universo DC.  El objetivo de la editorial era asentar su universo cósmico tras la hecatombe que supuso el reinicio causado por la fabulosa Crisis en Tierras Infinitas, y para ello escogieron a Giffen, al que le encomendaron la gratificante tarea de esbozar un argumento que el bueno de Mantlo daría forma y transformaría en guión, mientras que los dibujantes Bart Sears y el por aquél entonces advenedizo Todd McFarlane plasmaría en el papel con sus desgarbados y manieristas dibujos.  !LOS EXTRATERRESTRES QUIEREN ELIMINARNOS!

"Por su propia naturaleza, los superhéroes de nuestro planeta se han convertido en una amenaza para el resto del universo. Ahora, se ha formado una alianza entre las razas alienígenas más feroces y calculadoras con un único objetivo: la eliminación de los guardianes de la Tierra.... A medida que estalla la guerra en todo el mundo, Superman lidera la defensa contra estos aspirantes a conquistadores alienígenas. ¿Pueden los mayores campeones de nuestro planeta repeler un ejército de invasores, cada uno con poder suficiente como para rivalizar con el Hombre de Acero? Una cosa es cierta: ¡la rendición no es una opción!"


El cómic goza de una lectura ligera, amena en su mayoría, con algún que otro bache que hace la lectura densa, pero solventados con oficio por los guionistas, que con una estructura sencilla, a la que asolan varios finales, consiguen llegar a buen puerto.  A destacar el buen criterio de Giffen a la hora de seleccionar y poner en primera fila las distintas razas que tiempo después se harían con el plano cósmico del universo DC, y que serían aprovechados por posteriores autores para asentar y alargar la mitología del otrora desolado multiverso. Lo que nos ayudó a descubrir un jodido y voluminosos de personajes extravagantes y con carisma a raudales. 

La series esta compuesta de tres números, y dará lugar a la creación de la Liga de la Justicia Europea, y al desarrollo del personaje de Maxwell Lord, convirtiéndolo en un tipo a tener en cuenta. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los crossovers que DC perpetraba allá por finales de los 80, este es vuestro cómic. 


¡Invasión!
Autores: Keith Giffen, Bill Mantlo, Todd McFarlane, y Bart Sears
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 256
Precio: 27 €




0 comentarios :

Publicar un comentario