Etiquetas: , , , ,

Superman y Batman, Generaciones

En los estertores del siglo XX John Byrne, sobran las jodidas presentaciones,  se propuso contar una historia sobre los superhéroes más importantes del mundo, es decir Batman y Superman, y esa historia se tituló, Generaciones. Durante cuatro números, y bajo el sello Otros Mundos, Byrne desmenuzó sesenta años de historia de ambos personajes, en la cual ambos iban envejeciendo y mutando con el paso de los años. Y nos solo aparecían estos, sino qué hacía un repaso a los personajes más importantes de DC como, Wonder Woman, Green Lantern, Flash o Green Arrow. El cómic supuso un pequeño éxito en la carrera del artista, tras lo cual decidió continuar contando la historia familiar de estos superhéroes con otra miniserie en 2001 y una serie de 12 números en 2004. Este cómic es una obra magna, un trabajo interesante que engloba mucha sabiduría comiquera por una de las leyendas del cómic. 

"1939. Dos jóvenes héroes llamados Superman y Batman se conocen en la Exposición Universal de Metropolis mientras hacen frente a un peligroso villano que responde al nombre de Ultra-Humanita. Es el principio de una amistad que sobrevivirá al paso del tiempo, ya que sus descendientes seguirán compartiendo el legado de los hombres más valientes del mundo a lo largo de décadas... e incluso siglos."

Byrne parece proponerse contarnos, desde la primera página, la evolución que estos dos personajes y su séquito han tenido a lo largo de la historia del cómic. Desde su primera época cercana a lo pulp, hasta la edad de plata, pasando por la dorada época. Nos narra con mucho amor y un dibujo metamórfico, con el que intenta reflejar el estilo que predominó en cada una de las épocas que quiere homenajear, una historia con un principio y un final muy claros, dándonos a entender que estos personajes a pesar de envejecer serán inmortales.

En este tomazo se encuentran representadas todas las épocas del cómic, doradas, cienciaficcioneras, camp, setenteras, adultas, oscuras, y futuristas. Byrne desmenuza por años cada uno de los estilos que predominaban en el momento, consiguiendo un resultado elogiable. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los cómics de superhéroes clásicos, este es vuestro cómic. 

Superman y Batman, Generaciones
Autor: John Byrne
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 672
Precio: 52,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario