Etiquetas: , , , ,

Superman, Año Uno: Libro Dos



Este Superman Año Uno es una apuesta de Frank Miller por seguir en el candelero, y contar algo en el mundillo del cómic USA. Bajo el sello Black Label, muy de moda en la actualidad, y con la ayuda del ya histórico y un tanto desdibujado John Romita JR. nos cuenta su propia y muy personal visión de Superman. Mostrándonos un Superman dubitativo, maravillado con sus poderes, y en busca de su camino. Todos los elementos de la obra de Miller estarán presentes, y harán las delicias o las penas de los acérrimos o detractores del polémico a la par que genial autor. 

"Tras alistarse en la Marina, Clark Kent afronta un periodo de formación militar durante el cual hace evidentes sus extraordinarias aptitudes. La cercanía del Océano Pacífico no hace sino aumentar la intensidad de la llamada del mar que siente. Y las circunstancias propician que el joven que se convertirá en Superman"

Es difícil sacar una conclusión final del cómic, ya que aún no está acabado, y este fragmento supone una parte de una obra mayor, lo único que puedo afirmar es que me ha dado la sensación de estar leyendo una historia ligera y escupida  de la mente del autor como un lapo triste y voluminoso, y recogido por un joven aprendiz del dibujo. Ni a Miller ni a Romita JR se les ve con ganas, parece que van a medio gas, están descafeinados. ¿Dónde está la mala uva de Miller? parece que se haya diluido en su personaje consumido, y ¿el talento de Romita JR para dejarnos con los huevos colgando? No lo sé. Viñetas de cabezas parlantes sosas y sin ná, distribución de la página pobre, y poca sustancia.  Esperaba más, aún así el cómic es dinámico y tiene alguna que otra página disfrutable.

Así que sin más amantes del cómic, si os gustan Miller y Romita JR, echadle una ojeada. 

Superman, Año Uno: Libro Dos
Autores: Frank Miller, y John Romita JR.
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 64
Precio: 12,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario