Etiquetas: , , , ,

Batman: Yo, Joker


Bob Hall nos trae un Otros Mundos cuyo principal protagonista es el villano más famoso y rentable del mundo del cómic, el Joker. Regalándonos una primera historia interesante con destellos de la Carrera de la Muerte del año 2000, Perseguido, e incluso Grita y grita otra vez de Gordon Hessler, y una segunda un tanto más descafeinada, en donde analiza la psicología del Joker a través de un crítica nada vedada al mundo de la televisión para la masa. Como siempre este sello ofrecía unas historias como mínimo interesantes.

"Bienvenidos a Gotham City pero a una muy distinta de la que conocéis. Y es que, cada 21 de diciembre, sus habitantes celebran un ritual muy especial que consiste en derrotar a Batman con el objetivo de sustituirlo."

Un volumen de Bob Hall, que incluye Batman, yo Joker, y Joker Time, una miniserie en tres números. En la primera Hall nos apuñala con unas pocas páginas distópicas, dinámicas, y llenas de frekada adrenalínica, que como ya he dicho anteriormente tiene unas cuantas referencias cinematográficas, y un tono oscuro muy a la moda de la época en la que se publicó, a finales de los 90. La segunda historia se adentra en la mente del Joker con  fulminante atraco a la sociedad masificada por la televisión, un tanto densa, y poco imaginativa, publicada a principios del 2000. Hall trafica con trazos ligeros y frenéticos, estilizados y frescos. Una pequeña genialidad.

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los Otros Mundos, este es vuestro cómic. 

Batman, Yo Joker
Autor: Bob Hall
Editorial: DC/ECC
Rústica
Páginas: 208
Precio: 20,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario