Etiquetas: , , , , ,

Centaurus, Tierra Prometida





No había leído nada de Leo, a pesar de la fama que le precede en el mundo del cómic, con obras como los Mundos de Aldebarán, de la que todos hablan maravillas, no me había acercado a su obra. Al ver Centaurus dije: "ésta es la mía", y decidí acercarme a su obra, y por fin echarle una ojeada. Centaurus esté escrita junto a Rodolphe, con el que ya había participado en Namibia y Kenia, y dibujada por Zoran Janjetov. Juntos se marcan una obra de ciencia ficción muy al estilo de autores clásicos como Asimov, Clarke, Farmer, incluso Sturgeon o películas como Solaris o Naves Misteriosas, con una premisa ya vista pero acertada y llena de interés. Pura Ciencia ficción.

"El planeta Tierra se ha vuelto inhabitable. Nuestros descendientes atraviesan el espacio a bordo de una nave-mundo en busca de una tierra de acogida y creen haberla encontrado en la constelación del Centauro. Pero tendrán que tener mucho cuidado con los simulacros y las trampas..."

Aún es pronto para sacar conclusiones del cómic, ya que se trata de el primer número de una obra más extensa. Por lo tanto, de un inicio en la que se nos presenta los personajes, las bases de la historia, y el primer punto de giro, enganchándonos y deseando leer más. No obstante, para mi gusto el dibujo de Janjetov es un tanto hierático y simplón, pero yo no sé de dibujo, sólo de lo que me gusta o no, y este dibujo no me dice nada. A pesar de ello esto no impide disfrutar de una historia atrayente y luminosa. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta el cómic europeo y la ciencia ficción, este es vuestro cómic. 

Centaurus
Autores: Leo, Rodolphe, y Zoran Janjetov.
Editor: ECC
Cartoné
Páginas: 48
Precio: 10,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario