Etiquetas: , , , ,

Kingdom Come





¿Qué es el sello Black Label? Pues no es más que una excusa para volver a reeditar las obras más importantes del universo DC, o los cómics más transgresores y legendarios, y la publicación de nuevas obras a cargo de los artistas más populares de la editorial, todas ellas originales y de corte adulto. Si queréis saber más en la web de ECC tenéis toda la información. Bajo este sello han sacado los clásicos de la editorial como La Broma Asesina, JLA la Nueva Frontera, El All-Star Superman, y este Kingdome Come, que supuso a mediados de los noventa una revolución, sobre todo por el dibujo de Alex Ross, que lo catapultó a la fama, en el que es su trabajo más reconocido, y le valió un par de premios Eisner. Kingdom Come supuso un fenómeno y un éxito a nivel mundial para la editorial, convirtiéndose en un clásico instantáneo. 

"Superman se ha retirado y, sin su influencia, el mundo ha aceptado a una nueva generación de héroes, encabezados por un controvertido vigilante llamado Magog, que recurren a la violencia y a la barbarie para impartir su particular visión de la justicia. No obstante, la amenaza de un futuro apocalíptico fuerza el regreso del Hombre de Acero... y el choque con los recién llegados será inevitable."

Waid y Ross decidieron dar un golpe en la mesa, y enfrentarse a la tendencia que predominaba por aquella época en el mundo del cómic, retrotrayendo a los superhéroes a su edad dorada, haciendo de la historia una alegoría firme sobre la actualidad enfrentando a los héroes en una lucha maniquea entre el bien el mal, la luz contra la oscuridad, la época clásica contra los violentos noventa. Waid dio un paso de gigante pasando a ser el autor referente de la editorial, y Ross se convirtió en un fenómeno que traspasó los límites del cómic y más allá. A Waid le he pillado el gusto con el tiempo, en cuanto a Ross, digamos que prefiero el dibujo expresionista. 

Así que sin más amantes de los cómics, un clásico, no tengo más que decir.

Kingdome Come
Autores: Mark Waid, y Alex Ross
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 232
Precio: 25€

0 comentarios :

Publicar un comentario