Etiquetas: , , , ,

Batman/Lobo




Lobo es uno de los personajes más interesantes del universo DC. A primera vista nos atrae su pose de hijoputa, su estilo punk, y mala baba, pero a lo que profundices en él hay un pequeño problemilla, al menos para mí, y a pesar de estar escrito, por el que creo que es uno de los mejores guionistas de los 80 y principios de los 90, Alan Grant, y es que todo lo dicho es eso, una faceta, qué está muy bien cuando llevas un par de números leídos, pero que con el devenir de la serie acaba cansando, al menos para mí, y ese es mí problemilla con Lobo, un personaje que mola, pero al que le falta algo más de sustancia. Y Batman, es Batman, y la etapa de Grant y Breyfogle es la mejor etapa del Hombre murciélago, y si no, adentraros en las reseñas que hicimos de dicha etapa. 
A los de DC, se les ocurrió una idea brillante, juntar a los dos personajes para que se midieran el lomo, y el resultado fue un éxito. 

"Cuando chocan el Hombre Murciélago y el hombre... Hombre, ¡nada vuelve a ser lo mismo! Y aquí tenemos a modo de prueba, en un solo volumen, las dos historias en que Batman y Lobo se han visto las caras. En la primera, un especial de Otros Mundos, el Joker contrata a Lobo para asesinar a Batman... ¡y el resultado deja Gotham City hecha cisco! En la segunda —ya mucho más seria—, ambos se enfrentan a un ente alienígena capaz de poseer a cualquier fémina y convertirla en artífice de la devastación absoluta por todo el universo."

Este volumen contiene dos historias, la primera guionizada por el propio Grant y dibujada por el salvaje Simon Bisley, uno de los dibujantes más atrevidos y geniales que ha dado el medio. La segunda esta enteramente a cargo de Sam Kieth, y es el problemilla de este volumen. Ya que no deja de ser una historias más del estilo Kieth, sólo para sus ojos, sosa y demasiado gris y aburrida. Sin embargo, la primera es un despiporre de mala hostia y cachondeo, un jodido entretenimiento a manos de dos tíos en su salsa, sobre todo el bueno de Bisley, que todo lo que toca lo convierte en oro. 

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si sois coleccionistas de Batman y queréis pasar un buen rato, este es vuestro cómic. 

Batman/Lobo
Autores: Alan Grant, Simon Bisley, y Sam Kieth
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 152
Precio: 18,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario