Etiquetas: , , , ,

Batman, la Dinastía del Caballero Oscuro

En el 97 Mike W. Barr, guionista del clásico Camelot 3000, y conocedor del universo de Batman,  junto a Scott Hampton, Gary Frank, o Scott McDaniel, compusieron un Otros Mundos, en el que en forma de tríptico contaron la evolución de la dinastía del caballero Oscuro. Por medio de los diferentes estilos Barr fue desarrollando una mitología con elementos del canon pero con alguna que otra diferencia significativa que harían evolucionar la sombra del hombre murciélago a través de los siglos.  Dejándonos un cómic ligero, curioso, y agradable de leer.


"Presente oscuro. Futuro oscuro. Dos Batmans y una Batwoman se enfrentan a Vandal Savage y sus secuaces, Catwoman y Scarecrone, en una heroica saga que se extiende a lo largo de tres milenios."


Barr ya había tocado el universo Otros Mundos con el Reinado del Terror, que también tenía como protagonista a Batman, por lo que no le pillaba de nuevas, y parece que le había cogido el gustillo a eso de crear nuevas historias y  universos con los personajes clásicos de DC, y en especial con Batman. En dinastía parece estar más suelto, y se le nota en la forma en la que fluye por los milenios dominando la prosa y la estructura concernientes a cada época, bien diferenciadas también por los distintos dibujantes, los cuales realizan una tarea fabulosa, a excepción del segmento de Frank que parece haber sido saboteado por el entintador. No obstante, el cómic nos presenta una realidad alternativa narrada con maestría, fluida, dinámica, y algo precipitada, por otra parte, algo común en la mayoría de los cómics del sello, pero que no empaña el divertimento de lo propuesto por Barr.

Un cómic para pasar una tarde divertida.

Así que sin más amantes del cómic, si os gusta la línea Otros Mundos, este es vuestro cómic.

Batman, la Dinastía del Caballero Oscuro
Autores: Mike W. Barr, y Otros...
Editorial: DC/ECC
Rústica
Páginas: 128
Precio: 13,95 €


0 comentarios :

Publicar un comentario