Etiquetas: , , , ,

We3



Dentro de la Biblioteca Grant Morrison y bajo el sello Black Label, ECC ha tenido a bien reeditar el pequeño, ligero, y alocado cómic que el bueno de Morrison sacó en el 2004, y al que le puso el nombre de We3. Con extras en forma de bocetos y cubiertas. En él, el autor escocés volcó toda su filosofía proanimalista y vegetariana en una suerte de road movie en cómic repleta de violencia y pesimismo.  

"En lo más profundo de una instalación secreta de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos está tomando forma una revolución cibernética. Utilizando animales domésticos para sus pruebas, los científicos del proyecto AWE han creado una nueva clase de cíborgs: criaturas de carne y metal diseñadas para dominar los campos de batalla del mañana. El mayor logro del proyecto es un trío de prototipos cuyo nombre en clave es WE3. Con sus sistemas nerviosos mejorados y apoyados por herramientas militares de tecnología punta, son las armas inteligentes definitivas: programables pero autónomas, leales pero despiadadas. Sin embargo, bajo esos caparazones mecánicos tan aterradores, Bandido, Garras y Pirata son tres mascotas perdidas con una férrea voluntad de sobrevivir. Enfrentados a la destrucción, huyen hacia un mundo aterrador y confuso impulsados por el débil y cálido recuerdo de un lugar llamado “hogar”."

Un cómic que de primeras llama la atención por su trio protagonista: un perro, un gato, y un conejo embutidos en exoesqueletos. Tres personajillos que parlotean como máquinas,  obedecen como máquinas, y se alimentan como máquinas, y cuya capacidad de matar los hacen unas máquinas de guerra perfectas. Pero también tienen sentimientos, y son capaces de amar, y sentirse heridos, frágiles, y abandonados. Morrison emula a Verhoeven, y confecciona su propio Robocop, adornado con veganismo y proanimalismo, para criticar a la sociedad fría y sin alma en la que vivimos, dominada por las multinacionales, y el negocio que esconde tras de sí la guerra. Lástima que sólo se quede en buenas intenciones, y falte ritmo y frescura, y veracidad. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta Morrison, dadle una jodida oportunidad.

We3
Autores: Grant Morrison, y Frank Quitely
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 144
Precio: 17,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario