Etiquetas: , , , ,

100 Balas, Libro Uno


ECC ha reeditado bajo el sello Black Label esta edición de lujo de 100 Balas, un cómic único e irrepetible, de lo mejor del género negro que ha dado el puto y jodido cómic americano. 

¿Hasta dónde llegarías para vengarte? Si te dieran la oportunidad de aplicar un castigo mortal con la garantía de que la ley no iría a por ti, ¿la aceptarías?

Este volumen contiene los números del 1 al 19 de la colección, y el Vertigo´s Winter Edge 3.


100 Balas, números 1-3. La protagonista y narradora de este primer arco es Dizzy Cordova, una ex-pandillera cuya familia murió en un ajuste de cuentas. En la quinta página hará aparición el personaje recurrente de la serie, el enigmático Agente Graves. Éste le da a Dizzy un maletín con pruebas sobre los auténticos culpables de la muerte de su marido e hijo, una pistola y 100 balas irrastreables. En el tercer número aparecerá un personaje aún más enigmático que el Agente Graves, el Sr. Shepherd, cuyo propósito se me escapa, ¿Es un asociado de Graves?

Aguafiestas, números 4-5. El Agente Graves sigue con su juego de los maletines, ¿Cómo puede ser tan cojonudo un personaje que solo reparte maletines?; ésta vez el destinatario y protagonista de nuestra historia es un camarero llamado Lee Dolan. Su vida se fue al garete al ser acusado de posesión de pornografía infantil, ahora tendrá la oportunidad  de hacérselo pagar a aquel que le tendió la trampa. Aquí aparecen por primera un hawaiano llamado Lono y Megan Dietrich, una femme fatale perteneciente a una extraña organización.

Silencer Night, Vértigo Winter´s Edge 3. Ésta es una pequeña historia aparecida en un especial de Vertigo, en ella una anciana confiesa haber asesinado a un hombre hace tres años y que un tal Agente Graves le dio cierto maletín.

Timo pequeño, gran cagada, números 6-7. Aquí conoceremos a Chucky, un estafador de poca monta que se chupó siete años de prisión para proteger a un amigo de la infancia. La vida de nuestro protagonista irá de culo, hasta que conozca al Agente Graves.

La hora del miliciano, número 8. En este revelador número Graves se reúne con Lono. Aquí se desvelarán gran parte de las primera incógnitas del lector. Algo ocurrió en Atlantic City, el Trust traicionó a los Milicianos, ¿Son Lono y Graves los últimos supervivientes?

Que tu mano derecha no sepa…, números 9-10. Cole Burns es un apacible heladero que pasa tabaco de contrabando, tiene una vida simple pero apacible, hasta que cierto tipo le da un maletín con 100 balas; a partir de ahí su antigua vida se irá a la mierda. Croatoa.

Volumen 2

Corazones revueltos, número 11. En esta historia conoceremos a Lilly, una camarera que descubrirá la verdad sobre la fuga de su hija. Esta madre dolida dará buena cuenta de sus 100 balas.

Parlez kung vous, números 12-14. Nos reencontramos con nuestra querida Dizzy, que ha sido enviada a París por el Sr. Shepherd para que conozca a un ex-periodista llamado Branch. Éste también recibió el famoso maletín y comenzó a investigar a Graves y al Trust. Una historia que resuelve tantas cuestiones como plantea. De momento es mi arco favorito, de los 20 números que llevo.

Colgando de un hilo, números 15-18. En estos números Azarello introduce a un nuevo personaje recurrente, el pandillero conocido como Loop, un chico que no llegó a conocer a su padre. El Agente Graves le dará la oportunidad de conocer a su progenitor, y de paso meterle 100 balazos de puro rencor. El último número nos enteraremos de que Graves está buscando sangre joven para reconstituir a los Milicianos.

Epílogo para un perro callejero, número 19. El joven Loop y su primo de Miami se encontrarán con cierto hawaiano malhumorado.

100 Balas, Libro Uno 
Autores: Brian Azzarello, y Eduardo Risso 
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 456
Precio: 42,50 €


0 comentarios :

Publicar un comentario