Etiquetas: , , , ,

Batman/Juez Dredd






Allá por los albores de los 90 en el mundo del cómic se estilaban los crossovers entre editoriales,  la adquisición de franquicias cinematográficas, y la violencia y testosterona. Una de las editoriales que más apostó por todo ello fue DC, que se alió con Dark Horse para una serie de cómics de acción que ya reseñamos aquí, como los relacionados con Aliens, Predators, Batman y Superman. Incluso llegó a estrechar lazos con Marvel para formar Amalgam. Pero eso es otra historia, y en lo que concierne a esta reseña, y a DC su pareja de baile, esta vez, fue 2000 AD.  La editorial inglesa que era y es famosa por sus cómics de ciencia ficción underground, crudos y violentos. Y para la ocasión decidieron cohesionar los universos de sus dos mayores iconos, Batman y Juez Dredd. Para tal empresa eligieron a dos tipos que por aquel entonces estaban en boca de todos, además de que trabajaban para las dos editoriales, y lo partían con sus cómics, estos tipos respondían al nombre de Alant Grant y John Wagner. Para aquellos que no los conozcáis echadle un vistazo a sus etapas en Batman, y en Lobo.  Por otro lado, si no los conocéis, no sé que cojones hacéis llamándoos amantes de los cómics.  En todo caso, eligieron a los guionistas idóneos, los arroparon con dibujantes de la talla de Bisley, Fabry, Semeiks, Murray y Kennedy, y les dejaron hacer; el resultado: un conjunto de miniseries de pura acción, violencia incontenida,  y paroxismo salvaje del que ya es difícil ver en las páginas de los cómics actuales. Un divertimento insultante sólo para amantes de los noventa. 


"Cuando los campeones de Gotham City y Mega-City Uno se encuentran cara a cara... ¿Quién es la ley?"

Alant Grant y John Wagner nos introducen a base de mamporros, sangre y explosiones en una serie de historias ágiles, frenéticas, y corrosivas, que nos harán pasar unos cuantos buenos ratos. Dicho esto, y a pesar de lo acertado de su propuesta, conforme van avanzando los años y las series, las historias van perdiendo frescura, y parencen estar con el piloto automático. Pero, y aunque contengan unos cuantos altibajos consiguen engancharte y desear más de esta mierda.  Lo que me lleva a dar gracias a ECC por tener la consideración de añadir la miniserie de Dredd y Lobo

En cuanto al dibujo. Amo el estilo de Bisley sobre todo para portadas e ilustraciones, no así a la hora de narrar, ya que es un tanto confuso, y nada fluido. Fabry siempre será el tipo de las portadas de Ennis,  y ya. Murray un buen complemento de Bisley, y Kennedy y Semeiks, sosos pero funcionales. 

Así que sin más amantes de los cómics, si queréis retrotraeros a la añorada acción y la violencia y desfachatez que predominaba en los noventa, este es vuestro cómic. 

Batman/Juez Dredd
DC/2000AD/ECC
Páginas: 304
Precio: 32 €



0 comentarios :

Publicar un comentario