Etiquetas: , , , ,

El Regreso del Caballero Oscuro: El Chico Dorado

El Chico Dorado es el punto final, o aparte, de la saga que Frank Miller inició con el Regreso del Caballero Oscuro. Una historia que sigue los acontecimientos de los últimos cómics, y que tiene como dibujante a Rafael Grampá

"Han transcurrido tres años desde que la facción de kyrptonianos liderada por Quar que intentó someter a los habitantes de la Tierra fue derrotada por un grupo de héroes liderado por Batman. Desde entonces, Lara -hija de Superman y Wonder Woman- se esfuerza por ser más humana, mientras Carrie Kelly asume nuevas responsabilidades como Batwoman. Para detener una creciente amenaza que se cierne sobre Gotham City, ambas heroínas deben formar equipo y recurrir a su arma secreta: el joven Jonathan Kent, el Chico Dorado, que atesora un poder incomparable que está a punto de desatarse..."


No soporto escuchar lo de:
"El Regreso del Caballero Oscuro es un cómic fascista", "Frank Miller es un fascista". ¡Joder! Qué fácil es ahora utilizar la palabra fascista, y que de moda está. En primer lugar no sé si Miller es un facha, y la verdad me importa poco. Lo que sí se es que por supuesto el Regreso del Caballero Oscuro para nada es un cómic fascista. Reaccionario, ¡sí!, violento, también, pero no confundamos estos dos términos con la palabra y el significado fascista. Y paso de ponerme ahora a explicarlo. si esos imbéciles no saben distinguir una cosa de la otra, pues que les den por culo, que hagan gala de esa cultura de la que van pavoneándose pero de la que carecen e intenten descubrir la jodida diferencia.  Pero sobre todo se trata de una obra que cambió el mundo del cómic a mediados de los 80, y que fue un soplo de aire fresco, y un hostia valiente de un autor en mayúsculas, genio y figura, original, y llena de rabia y con ganas por entregarnos algo más que colores y mallas saltarinas. 

El Batman de Miller es un justiciero decidido, violento, y asqueado de la decadencia de la sociedad, que lucha contra el totalitarismo, el liberalismo salvaje, y el patriotismo de pacotilla instaurado por los neoliberales. Es Harry el sucio, sus formas son bruscas y taxativas, su único objetivo es erradicar la injusticia en el mundo, y no le importará ir hasta el límite y más allá para conseguirlo. Un auténtico antisistema, sólo que con un par de cojones. Ni banderas ni países, sólo justicia. Aunque eso es relativo claro está, mi justicia no es tu justicia, y demás mierdas.  Puede que Miller haya perdido la cabeza últimamente, puede que su frescura como guionista como demuestra en este insípido capítulo, o nunca haya sabido dibujar como dicen algunos. Yo lo veo como un tipo desencantado, amargado, y enfermo que intenta escupir la poca bilis que le queda. Un genio, un dibujante único y talentoso, y un delirante bocazas.  

Y aunque ya no sea el mismo, Miller siempre será Miller, y es mejor que la gran mayoría de autores que pululan por el negocio. Este Chico Dorado no es menos que toda la mierda que se publica en la actualidad, tampoco es más, pero sigue teniendo esa rabia que le da un punto extra. 

Así que sin más amantes de los cómics, si eres de Miller como yo, este es vuestro cómic. 

El Regreso del Caballero Oscuro: El Chico Dorado

Editorial: DC/ECC

Páginas: 64

Precio: 10,95€

0 comentarios :

Publicar un comentario