Todos los fans del mundo del cómic conoce la historia de Wachtmen, y la primera intención de Moore de contar la historia que tenía en mente a través de los personajes, por aquella época, recién adquiridos por DC tras la absorción de Charlton cómics, entre los que se incluía Question. Pero DC tenía planes para este y los otros, e impidió a Moore utilizar a los personajes, por lo que tuvo que hacer un pequeño esfuerzo y utilizar el ingenio... lo demás es historia. Question pasó a formar parte del universo DC tras las Crisis, y más concretamente a las manos de O´Neil y Cowan, que entre 1987 y 1990 nos regalaron una de las mejores series que ha dado la editorial, y sin duda, la mejor etapa del personaje. Ambos autores dieron forma al personaje creado por Ditko, y desarrollaron su mitología, poniendo las bases en la que las posteriores etapas se basaron. Entre las que se incluye esta última perpetrada por Lemire y secundada por la leyenda y anteriormente citado Cowan, y el no menos legendario Bill Sienckievicz.
"Vic Sage lucha por el alma de Hub City en dos frentes: en público, como un incisivo comentarista televisivo, y detrás de una máscara, como el brutal justiciero sin rostro conocido como Question. Para Vic, el mundo es un asunto de moralidad absoluta, y se debe usar la fuerza para quebrar a los malos. Pero ¿qué ocurre cuando descubre un misterio tan extraño e inapropiado que le hace cuestionarse todo lo que para él eran certezas? ¿qué ocurre cuando Vic Sage se encuentra de pie frente a su propia tumba?"
En este primer volumen, que ECC ha tenido ha bien presentarlo bajo el sello Black Label, y en un formato similar al de Superman Año Uno, lo que nos permite disfrutar del dibujo en su máximo esplendor. Lemire rescata muchos de los elementos que conformaban la etapa de O´Neil, les da un pequeño remozado, actualizándolos, y nos los escupe con la sequedad propia de los libros y las películas de género negro. Porque señores eso es lo que nos vamos a encontrar en estas páginas; un protagonista directo y violento, que es capaz de todo por hallar la verdad, una trama que parece complicarse conforme avanza, salpicada con manchas del género fantástico, y un dibujo desgajado, abocetado, que le otorga una fluidez que le va como anillo al dedo a la historia.
Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero el primer número es prometedor, y te mantiene bien cogido por las pelotas, no queriendo liberarse uno hasta el orgasmo final.
Así que sin más amantes de los cómics, Question ha vuelto y no en forma de chapa, sino en un robusto cómic de género negro.
Question, las Muertes de Vic Sage
Autores: Jeff Lemire, Dennis Cowan, Bill Sienckiewicz, Sotomayor
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 48
Precio: 10,95 €
0 comentarios :
Publicar un comentario