Etiquetas: , , , ,

La Imparable Patrulla Condenada


¡Han vuelto! y no en forma de chapa, sino en una reluciente y divertida nueva etapa de la mano de un semi desconocido Dennis Culver y el siempre disfrutable Crish Burnhan. La Patrulla Condenada ya esta aquí, y atrás deja sus inicios sesenteros que sirvieron para "inspirar" cómics como los X-Men, las épocas convulsas, la legendaria etapa de Morrison, Case, Vozzo y Bisley, los remedos de Byrne o las insulsas actuales de Giffen y Way, para volver a enamorarnos con un cómic de superhéroes bizarros y que derrochan carisma por todos los jodidos orificios de su cuerpo.

"Hace años que Robotman, Elasti-Girl, el Hombre Negativo y sus amigos formaron una extraña familia que lucha contra el mal y protege a los marginados. Ahora que los hechos de Planeta Lázaro han llenado el mundo de nuevos metahumanos, les toca a ellos cuidar de quienes se han transformado en monstruos que cierta empresa intenta explotar para crear armas biológicas. Sin embargo, ¿consentirán la Hermandad del Mal y la Fuerza Especial X que desarrollen una misión tan importante? ".

Culver, un dibujante reconvertido a guionista, ha sido un tipo inteligente y ha agarrado todo el universo que generó Morrison y compañía alrededor de los indeseables condenados, ha conformado una alineación con personajes clásicos y nuevos, y le ha dado un toque superheróico cool, arghhh, hasta destilar un bebercio digno y entrañable, un néctar resultón y entretenido que destaca entre tanta ponzoña actual. Sin ínfulas de ningún tipo digiere una historia referencial con sello propio, llena de matices a veces sutiles a veces burdos, pero que consiguen engancharte con los personajes y lo que nos quiere contar. En todos los números pasa algo, interesante, y todos hacen avanzar la historia central. Hay apariciones estelares propias del universo DC y muchas que nos retrotraen a la ya citada etapa de Morrison. Lejos de la estimulante psicodelia de Morrison y bizarrez de sus historias, la Patrulla de Culver contiene trazos ácidos muy cortados con buen rollo, y una sensación de maravilla que inunda todo el cómic. No obstante hay malos momentos y situaciones críticas, pero todo parece que llegará a buen puerto.

Como no podía ser de otra manera para una historia así, con toque bizarros pero sin pasarse, y algún que otro caprichillo, a los lápices debía estar un dibujante con estilo propio, o con un estilo a lo Frank Quitely pero suavizado y con líneas más amables, como Chris Burnhan. El autor entiende el concepto y plasma a la perfección esa maravillosidad que quiere el narrador, regalándonos un cómic reseñable para los tiempos que corren. Corred Insensatos. 

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si os gustan los cómics como antaño, este es vuestro cómic. 

La Imparable Patrulla Condenada

Autores: Dennis Culver y Chris Burnhan

Editorial: DC/ECC

Rústica

Páginas: 176

Precio: 20,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario