Etiquetas: , , , ,

Cadáveres

El desaparecido Si Spencer, conocido por ser el escritor de la segunda etapa de los Libros de la Magia, o el responsable de la magnífica Hellblazer: Ciudad de Demonios,  publicó en 2015 junto a los dibujantes Dean Ormston, Phil Winslade, Megan Hetrick y Tula Lotay, el cómic que nos ocupa, Cadáveres. Una historia que ha sido llevada a la pequeña pantalla, más concretamente a Netflix, el año pasado, y que se trata de un thriller con elementos sobrenaturales. Muy inglés, y repleto de giros y giros y giros... en el tiempo. Asesinatos en Londres, ¿Que más se puede pedir? COHERENCIA.


"Edmond Hillinghead es un brillante detective de la década de 1890 que intenta resolver un crimen que a nadie le importa mientras oculta su propio secreto. Karl Whiteman es un apuesto aventurero de los años 40 con un pasado impactante. Shahara Hasan es subinspectora musulmana en 2014, que lucha contra los prejuicios religiosos. Y Maplewood, una joven amnésica del 2050 tecnoapocalíptico, aporta una perspectiva inquietante a todo."

Como veis, la premisa es atractiva, y por momentos funciona, sobre todo lo concerniente a las dos primeras épocas. Al ser clásicas, y contar con una atmósfera más tétrica y oscura, mucha culpa de ello la tienen Ormston y Winslade, nos atrapan más, entramos más de lleno en el juego que nos propone Spencer. Sin embargo, las historias acontecidas en la actualidad, es decir en 2014 (cuando se escribió el cómic), y en el futuro (2050), consigue, por confusas y anodinas, algo totalmente diferente joder, que lo ganado al principio se valla difuminando ante un batiburrillo de ideas y tramas rocambolescas, una amalgama de conceptos facilones propios de un chaval ingenuo. Spencer lo intenta pero no consigue llevar a buen puerto su idea, o sí, pero no convence. 

Es una lástima, por que hay conceptos y elementos interesantes,  sobre todo los que conciernen a la historia que transcurre en el siglo XIX, my deudora de Alan Moore y su From Hell, y de Asesinato por Decreto. Spencer no es Moore, ni Jodorowsky, pero su intento es loable. Que te vaya bien donde estés Spencer. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustó la serie o sois fans del sello de Predicador, este es vuestro cómic. 

Cadáveres

Autores: Si Spencer, Dean Ormston, Phil Winslade, Meghan Hetrick y Tula Lotay

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 208

Precio: 27,50  




0 comentarios :

Publicar un comentario