Etiquetas: ,

Frank Miller´s Robocop




Lo que pudo ser y no fue el guión de Robocop 2, en su lugar vimos en pantalla una historia algo más descafeinada, pero sin reducir las altas dosis de violencia. Obviando lo sabido por todos los aficionados al cómic y al cine, este tomo, que contiene los 9 números que Steve Grant y Juan José Ryp adaptarón del guión de Miller, es una pura gozada. Caos, violencía, corrupción, sangre, acción, y erotismo consumista. Un despiporre de mala leche, en el que subyace una base de cruda realidad. Si a ello le sumamos las fantásticas portadas de Miller, que decoran el tomo, y el carácter profético que órbita sobre la obra, tenemos una jodida obra maestra del cómic.

La historia es potente, un alubión de escenas frenéticas sin freno, que te harán disfrutar del sórdido mundo en el que vive el ciborg más famoso del mundo del cine. Una montaña rusa de artística violencia. Los diálogos de Grant son frescos y dinámicos, captando a la perfección la seña de identidad del icono. En cuanto a los dibujos de Ryp, un lienzo caótico que va como anillo al dedo a la historia Se le puede achacar que por momentos algunas de las escenas son confusas, pero es el precio de disfrutar del estilo barroco y detallista que predomina en el arte del español. 

Y que decir del mensaje políticamente incorrecto que impregna  la obra; una sátira muy realista del mundo en el que vivimos, pero escrita haya a finales de los 80. Las corporaciones dirigen la ciudad de Detroit (algo que esta muy en voga, ya que en la actualidad, Detroit está en bancarrota y a punto de ser adquirida por empresas privadas), la policia está en huelga, y los mercenarios de la OCP ocupan su lugar, sembrando las calles de terror, deshaucios a cada momento, los anuncios son obscenos y sórdidos, la tele está repleta de basura, y los medios son vulgares intermediarios de los poderosos. Robocop impartirá justicia, y velará por los desbalidos. Hubiera sido una pasada ver esta historia en el cine.

Amo a Robocop, amo a Frank Miller, y sin lugar a dudas amo a este cómic, así que, amantes de los cómics lanzaros a por él en las estanterias de vuestra tienda de cómics. ¡Queremos más Robocop!

Frank Miller´s Robocop
Autores: Steve Grant y Juan José Ryp
Editorial: Aleta Ediciones
Rústica
Páginas: 216
Precio: 20 €

0 comentarios :

Publicar un comentario