Etiquetas: , , , , ,

TOM STRONG 2

Resultado de imagen de Tom strong dr permafrost

Vuelve a nuestras tiendas especializadas el héroe científico de Millennium City en un segundo tomo donde se recogen algunas de sus historias más delirantes.

Comenzamos el recopilatorio con ¡Anillo de fuego!, donde las criaturas salamandra raptarán a nuestra querida Tesla y el resto de la familia tendrá que internarse en el interior de la corteza terrestre para enfrentarse al flamígero gobernante de las ancestrales criaturas.

Con Algunos lo llamaban vaquero del espacio Moore inicia un arco argumental de 3 números en los que Tom y compañía tendrán que hacer frente a una inminente invasión alienígena. Todo comienza con la llegada de un cowboy espacial con tres ojos a Millennium que resulta ser el Jinete Raro, un viejo héroe que fue abducido durante el incidente de la Banqueta del Diablo. Para repeler a los invasores la familia Strong contará con la ayuda de los Strongmen de América, el Hombre Modular, y Svetlana X, la contrapartida rusa de Tom.

El siguiente número consta de tres historias cortas. En la primera, dibujada por Howard Chaykin, Tom y Dhalua se enfrentan a unas femenistas. En la siguiente, escrita por Leah Moore y dibujada por McManus, conoceremos el terrible destino que sufrió el malvado Paul Saveen. En la última historia, Tom y Tesla son confinados en una trampa bidimensional con forma de tebeo.

En el capítulo seis comienza un nuevo arco argumental dibujado por Jerry Ordway. En él se nos presenta un mundo alternativo en el que Sinclair murió en el naufragio y Tomas Stone sobrevivió, siendo éste el padre del joven Tom Stone, un héroe mulato con menor fuerza e inteligencia que nuestro Tom Strong. Veremos como Stone convence a Saveen y a otros enemigos para hacer el bien, formando el primer supergrupo heroico, los Strongmen. Todo indica que esta realidad es mejor que la de Strong, sin embargo, con el paso de los años aparecerán los problemas.

Resultado de imagen de tom stone comic

En el siguiente capítulo, escrito por Peter Hogan, la familia Strong viaja a la luna para buscar al desaparecido marido de Svetlana, encontrándose con una extraña raza de selenitas.

En La Reina de las Nieves, asistiremos al retorno de Greta, la antigua amante de Tom Strong; y conoceremos mejor al infame Dr. Permafrost, el villano que usaba tecnología criogénica para cometer sus tropelías.

Rematamos este espectacular volumen con una historia de Geoff Johns y John Paul Leon. Wally Willoghby es el mayor fan de Tom Strong y está dispuesto a hacer un largo viaje desde Nueva York a Millennium City para conocer a su héroe. Sin embargo, la desgracia parece acompañar al joven a cada paso que da.

Como de costumbre, Moore realiza una divertida mezcolanza de elementos de la cultura popular del siglo XX. Podemos encontrar referencias al Viaje al centro de la Tierra, a la ciencia ficción de los 50 y 60, a las Crisis en las Tierras Infinitas, a los Western, a la Máquina del Tiempo, e incluso a los comics de Jimmy Olsen. No os perdáis este viaje alucinante a la mente de Alan Moore y sus amiguetes.

Tom Strong: Libro 02 (de 3) 

Tom Strong 2
Autores: Moore y Sprouse
Editorial: ECC
Cartoné
Páginas: 304
Precio: 29,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario