Etiquetas: , , ,

SIXPACK Y SOLDAPERROS: HÉROES ERRANTES

Resultado de imagen de six pack and dogwelder

Vuelve el super grupo más jodidamente heroico de Gotham City, Sección 8, o al menos los que quedan vivos. El demente Baytor, el pervertido Bueno Excelente, la atractiva Vísceras y el enigmático Soldaperros; liderados por el siempre ebrio Sixpack. Mientras que el grueso del equipo hace frente al Espectro, y los parroquianos del Noonan´s se marcan un: “Todos somos Espartaco”, el actual anfitrión de la maldición del Soldaperros se encontrará con el mago favorito de todos, John Constantine, un tanto modificado para la ocasión. Durante los siguientes números el mago de Liverpool le hará un American Gothic al chiflado de los cachorros muertos, que llevará al grupo a un viaje bizarro desde el antiguo Egipto hasta el espacio profundo en busca de respuestas sobre el origen de su camarada Soldaperros.

Garth Ennis realiza esta miniserie para DC, que huele a petición expresa de la editorial para cubrir el nicho de bizarradas canallas, escaso en el actual universo DC, y aprovecha el tirón de los carismáticos personajes de la Sección 8. Es cierto que puede oler a chiste demasiado alargado, pero, aunque ha perdido algo de fuelle, la historia nos sigue ofreciendo un buen montón de momentos hilarantes, épicos e incluso entrañables. Además, Ennis aprovecha para darle un tirón de orejas a DC por haber transformado a Constantine en un superhéroe de pacotilla a los que tanto odia el norirlandés. A los lápices le acompaña un Russ Braun que cumple, pero tiene un trazo demasiado limpio y moderno; se echa mucho de menos al bueno de McCrea y nos parece un error por parte de DC el no ficharlo para este proyecto. Las portadas son uno de los últimos trabajos del añorado Steve Dillon.

Si os van las historias gamberras sobre perdedores cargadas de chistes de mal gusto, como es nuestro caso, este es vuestro comic. Y tranquilos por asuntos de continuidad y demás, a Ennis se la pelan los cambios multiversales. De momento, ésta es una de las mejores miniseries de Renacimiento.

Sixpack y Soldaperros: Héroes errantes

Sixpack y Soldaperros: Héroes errantes
Autores: Ennis y Braun
Editorial: ECC
Rústica
Páginas: 136
Precio: 13,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario