Etiquetas: , , , ,

Hellblazer, de Peter Milligan

La etapa de Peter Milligan supuso el principio del fin de la serie, dejándonos huérfanos de una de las mejores cabeceras que ha dado el mundo del cómic. Una obra legendaria que ha llegado por sí sola a cumplir 300 números y ponerse a la altura de grandes mitos como Superman, Batman, Spiderman o el Capitán América. Sin duda estamos ante una etapa llena de nostalgia, provista de todos los elementos que han acompañado a la colección a lo largo sus más de 200 números, atrapando al lector desde la primera página, y añadiendo nuevos elementos característicos del autor inglés. Milligan consigue crear una etapa sólida, emotiva,  y muy fiel al espíritu del personaje, siendo considerada como una de las referentes a la hora de acercarse a la colección más importante de Vertigo. Aún así, el autor inglés pecó, obligado o no por los editores, a verse abocado a entregarnos de forma precipitada un final pobre y superfluo. Dejándonos fríos e impasibles. Algo  indigno para una serie como la jodida Hellblazer. Ya que asistimos atónitos a ver como desechaba uno a uno, y en cada número los elementos que habían conformado al personaje de Constantine. Es triste ver acabar así una de las mejores series que nos ha entregado el mundo del cómic. 

Estos últimos números se nos antojan insuficientes, tanto en calidad como en cantidad; la verdad es que esperábamos algo más épico o impactante. Con lágrimas en los ojos despedimos a nuestro viejo colega: ¡Nos vemos en el Infierno, cabronazo!

Este último volumen contiene los episodios que van del número 283 al 300 de la serie original, junto al 20 anual, también escrito por el guionista Peter Milligan. Y para acabar, como complemento incluye la novela gráfica City of Demons escrita por el genial Si Spencer y dibujada por el no menos genial Sean Murphy. Cumpliendo la promesa que ECC nos hizo a todos los lectores de incluir todo lo publicado bajo el título hellblazer. En cuanto al apartado gráfico Milligan contará con los dibujantes habituales; Giuseppe Camuncoli, y SimonBisley, y la ayuda de Stefano Landini y Gael Bertrand, que sabrán sacar lo mejor de los guiones del autor inglés.

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los buenos cómics, esta mierda es IMPRESCINDIBLE. 

Hellblazer
Autores: Peter Milliga, y Otros...
Editorial: Vertigo/ECC
Cartoné
Páginas: 576
Precio: 45 €


0 comentarios :

Publicar un comentario