Etiquetas: , , , ,

Aquaman: Las Crónicas de Atlantis



Peter David engendró una obra soberbia junto al español Esteban Maroto, la cual respondía al nombre de: Las Crónicas de Atlantis. Una historia épica que narraba los acontecimientos que propiciaron la leyenda atlante; desde sus albores con el hundimiento del continente bajo las aguas, hasta nuestros días con la llegada del infante rubio llamado Arthur Curry, más conocido como Aquaman. Una odisea repleta de fantasía y aventuras que hará las delicias de todos los aficionados al género. 

"Cuando el continente de Atlantis fue alcanzado por un meteorito, las ciudades supervivientes de Poseidonis y Tritonis utilizaron una combinación inusual de ciencia y magia para proteger a su gente. Mientras que el rey Orin tenía fe en la ciencia que permitía a su gente prosperar bajo el agua, su hermano, el rey Shalako, rechazaba la ciencia en favor de la adoración a los Poderes Oscuros, provocando un conflicto que marcaría todo lo que vendría a continuación."

Recopilada en unos fantásticos y detallados siete números, alternados estos por pequeñas piezas del libro del ficticio doctor R.K. Simpson, la obra nos sumerge en un épico canto a la vida, a la supervivencia, y a la evolución como especie, como civilización. Un folletín de aventuras que supuso la germinación de la mitología de Aquaman. Ambos autores dieron, con esta fabulosa historia, lo mejor de si mismos. A los guiones fluidos, épicos, y valientes de David se sumaron los dibujos de trazo europeo, ágil, delicado y fantástico de Maroto. Esta irrepetible unión resultó en una eclosión que dio como fruto una de los cómics más inspirados, líricos, y misteriosos del género superheróico. Uno de esos IMPRESCINDIBLES. 

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si queréis un buen cómic de aventuras fantásticas, este es vuestro cómic. 

Aquaman: Las Crónicas de Atlantis
Autores: Peter David, y Esteban Maroto
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 344
Precio: 32,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario