Etiquetas: , , , ,

GAV: Jill Thompson

Jill Thompson es una de las leyendas que cubrió con letras de oro brillante y en relieve las páginas de la historia del sello Vertigo. Gracias a Gaiman y su Sandman comenzamos a saber de esta autora única, ganadora de unos cuantos Eisners. Su estilo de cuento, juvenil, dulce, a la vez que salvaje, e independiente, propio de artistas underground noventeros, marca sin duda la visión desenfadada e irreverente que tenemos de esta pelirroja, que podría haber salido perfectamente de una historia de Grant Morrison. Oriunda de Illinois, esta diosa del cómic recorrió las editoriales de norteamericana hasta recalar en Vertigo, y demostrar lo que más tarde regaló a los aficionados al cómic: personalidad, fiereza, y una voz irrepetible.
"La Cosa del Pantano asiste como entrante a un banquete muy especial. La policía de Chicago aplica todo el peso de la ley sobre los superhéroes más disparatados. Abel afronta los horrores del abismo sumergiéndose en las profundidades del inconsciente. El Coyote da un beso de consecuencias imprevisibles. Y los estudiantes de la Universidad Estatal de Knox tratan de sobrevivir al pánico que provocan los exámenes finales."

En este volumen se incluye una pequeña pero representante muestra del trabajo de Thompson en uno de los grandes sellos que han existido en el mundo del cómic. Thompson se prodigó en colecciones tales como: La Cosa del Pantano, The Dreaming, Los Libros de la Magia, Finals (divertida y con muy mala uva), Masks, Fábulas, House of Mistery, y muchas otras. En las cuales dejó muestra de su grandeza como autora de cómics. Una Pasada, joder. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los artistas diferentes, este es vuestro cómic. 

Grandes Autores de Vertigo
Autor: Jill Thompson
Editorial: Vertigo/ECC
Cartoné
Páginas: 256
Precio: 25 €

0 comentarios :

Publicar un comentario