Etiquetas: , , , ,

Green Lantern: Sector 2814






En 1984 Len Wein y Dave Gibbons tomaron los mandos de la colección de Green Lantern por unos cuantos números, realizando una de las etapas más recordadas de la cabecera. En unos diez o once números fueron capaces de poner patas arriba el mundo de Jordan, enfrentándolo a un dilema existencial, o los Lanterns o Carol, desembocando en un colapso de la cabecera que quedaría en el cerebro de miles de lectores. Supongo que tras este volumen aparecerá otro, ya que la historia queda abierta, y en Estados Unidos así fue, completando la etapa con los últimos números que faltaban. ¿No es así, ECC?

"Hal Jordan regresa a la Tierra tras una larga estancia en el espacio exterior. Allí lo esperan su compañera Carol Ferris, sus amigos y, sobre todo, un buen puñado de enemigos, como Jabalina o el Tiburón. Pero ¿qué pasaría si Jordan no estuviera dispuesto a lidiar con todas esas amenazas? Pues que John Stewart tendría que pronunciarse al respecto."

Simplón como la mayoría de libretos que inundaban las colecciones generalistas de superhéroes en aquella época, o que inundan la actual, donde lo normal en un cómic de DC o Marvel es la superficialidad, lo políticamente correcto, el buen rollo, y la falta de cojones. A pesar de ello, el cómic es disfrutable si dejamos a un lado los prejuicios, y nos centramos en los diferentes subterfugios qué lleva a cabo el héroe para salir ileso. Batallas interminables, malos imbéciles, cuadros de texto intrascendentes, aunque menos que en otras ocasiones, maniqueísmo, y todos los recursos del manual del buen guionista, puestos a disposición de un competente Gibbons, preferible en otros entornos. Un consejo, nunca saquéis a Green lantern de la space opera, se ve como pollo sin cabeza, como pez fuera del agua. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta Green Lantern, podéis echarle un vistazo. 

Green Lantern: Sector 2814
Autores: Len Wein, y Dave Gibbons
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 232
Precio: 23 €


0 comentarios :

Publicar un comentario