Etiquetas: , , , , , , , ,

USAGI YOJIMBO Y LAS TORTUGAS NINJA


Con ocasión de la visita del maestro Stan Sakai al Salón del Comic de Barcelona, Planeta nos trae el último crossover entre nuestro querido conejo samurai y las tortugas adolescentes mutantes ninja.

Nos encontramos con una típica historia corta de Usagi que contiene todos los elementos habituales en su serie: folclore japonés, sucesos paranormales y espadazos a cascoporro; y todo ello con el ritmo frenético que caracteriza la narrativa del gran Sakai. El comic está coloreado por Tom Luth, que sigue el tipo de color plano de otras historias de Usagi; no está mal pero no es necesario.

En “Namazu o la historia del gran Pez”, el autor usa el mito por el cual se le achacaban los terremotos a un gran siluro que vive bajo la tierra. Usagi deberá llevar una piedra mística a un santuario para que el suelo deje de temblar, sin embargo, el malvado Jei y un montón de mercenarios intentarán acabar con Usagi para que no lleve a cabo su sagrada misión. Al encontrarse con el viejo místico Kakera (el Splinter de la realidad de Usagi) le pide que invoque a sus colegas quelonios como ya hizo durante la historia “Shades of Green”. El proceso de invocación funciona; sin embargo, las Tortugas Ninja invocadas resultan ser de una realidad distinta a las que ya conocía Usagi (éstas son las de IDW); pero tras el malentendido inicial, las tortugas decidirán ayudar a su nuevo amigo samurai. A partir de aquí empezará una carrera a contrarreloj en la que los cinco amigos se inflarán a repartir hostias como panes.


Esta historia se publicó en USA por IDW, Dark Horse y Nickelodeon, como one-shot en formato grapa y en tomo edición coleccionista, que es como nos lo trae Planeta. En esta cuidada edición tenemos la historia de 40 páginas, con una asombrosa splash page desplegable incluida; una entrevista, textos explicativos, bocetos, pin ups, portadas alternativas y la historia “Turtle Soup and rabbit stew” en la que se cruzaron por primera vez Usagi y Leonardo. Este precioso tomo es imprescindible para todo amante del cómic, especialmente para los seguidores de Usagi o de las tortugas.



Usagi Yojimbo y las Tortugas Ninja
Autor: Stan Sakai
Editorial: Planeta
Cartoné
Páginas: 80
Precio: 12,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario