Etiquetas: , , , , , , , ,

WILD WORLDS

Resultado de imagen de wild worlds moore

Los amigos de ECC continúan con su gran labor de editar todo el material que Alan Moore escribió durante su etapa en WildStorm en unos preciosos tomos de tapa dura.
En este Wild Worlds, tenemos una recopilación de un par de números y dos miniseries.

Empezamos el tomo con el Wildstorm Spotlight # 10, “El Gran Frío”, una historia corta protagonizada por Majestic, uno de los trasuntos de Superman del universo WildStorm, con el que ya trabajó durante su etapa en WildC.A.T.s. En esta ocasión, el guerrero kherubim, se enfrenta a un enemigo imbatible, el fin del universo. Miles de años en el futuro, Majestros recorre el cosmos moribundo en una nave junto a un reducido grupo de supervivientes entre los que se encuentran un demonio, un dios arcaico, una vampira, y un judío inmortal. Tenemos una historia melancólica y reflexiva respecto al género superheroico, en la que Moore juega a divagar sobre el final de Majestic/ Superman.

A continuación, tenemos la miniserie de cuatro números, Voodo: Bailar en la Oscuridad. En ella seguiremos los pasos de la superheroína Voodo tras abandonar los WildC.A.T.s ( como vimos en la etapa de Moore en dicho grupo). Priscilla decide mudarse a Nueva Orleans y volver a su antiguo trabajo como bailarina exótica. Nada más llegar se verá envuelta en unas misteriosas desapariciones ligadas al mundo paranormal de la hechicería vudú, deberá sobrevivir en un terrible enfrentamiento entre poderosas fuerzas espirituales del bien y el mal. Moore se muestra más conservador en esta miniserie de esquema superheroico sin superhéroes, en el que demuestra sus conocimientos sobre hechizos, espiritismo, los loas y demás componentes del vudú. Moore consigue hacer una miniserie bastante interesante con un personaje de escasa relevancia dentro del mundillo superheroico, de hecho, parece un personaje distinto al de WildC.A.T.s ya que apenas se hace referencia a su pasado y a sus poderes.


Resultado de imagen de wild worlds moore

En la siguiente miniserie de 3 números, Deathblow: Reencarnación, Moore nos presenta a una nueva versión de Deathblow, que resulta ser una mujer, Geneveive Cray. Ésta despierta en un extraño mundo de fantasía para verse envuelta en una especie de Battle Royal contra una serie de clones de Michael Cray, el Deathblow original que murió durante el crossover Fire From Heaven sacrificándose para acabar con Damocles. Moore aprovecha para hacer una historia de ciencia-ficción-acción salvaje y gamberra muy al estilo Heavy Metal Magazine. En esta ocasión Travis Charest imita menos a Jim Lee y hace un excelente trabajo.

Para cerrar el tomo tenemos el número 50 de WildC.A.T.s, un autoconclusivo que ya apareció en el tomo de los WildC.A.T.s de Alan Moore que os reseñamos hace unos meses. Un número muy cachondo en el que destaca Ladytron.

Muchos han criticado muy negativamente estos trabajos de Moore con personajes del universo WildStorm, sin embargo, en nuestra opinión el inglés hace un trabajo de calidad y aún a medio gas supera a la mayoría de los guionistas del comic mainstream de aquellos años. Os recomendamos este tomo, apto tanto para neófitos del universo WildStorm, y totalmente imprescindible para completistas de la obra de Moore o de los comics del sello noventero. Abstenerse modernillos tristes a los que no os gustan las tetas, las pistolas grandes, la space opera y la magia chunga.
Wild Worlds de Alan Moore

Wild Worlds
Autor: Alan Moore
Editorial: ECC
Cartoné
Páginas: 224
Precio: 22 €

0 comentarios :

Publicar un comentario