Etiquetas: , , , ,

Red Sonja: a Mundos de Distancia



La Diablesa con espada fue creada por Robert E. Howard en el relato "la Sombra del Buitre", para el magazine The Magic Carpet.  En el relato, que se desarrolla en la Viena del siglo XIV asediada por Suleimán el magnífico, aparece una tal Sonya la Roja, procedente de Rusia, y favorita del sultán. En años posteriores, el guionista Roy Thomas, y el dibujante John Buscema, rescatarían al personaje, y lo trasladarían a la era Hyboria. En donde le cambiarían el nombre por el de Sonja, y la convertirían en una guerrera tenaz y valiente, cuyo poder se sustentaba en su virginidad, y en la imposibilidad de retozar con hombres, o "mujeres".  Acompañando a Conan en algunas aventuras, con el paso del tiempo Sonja fue adquiriendo popularidad, sus cómics propios, e incluso fue la protagonista de una horrible película, encarnada por la buenorra Brigitte Nielsen, a la que escudaba el fortachón de Shwarzenegger

"Red Sonja se enfrenta a un mundo diferente, más concretamente a la ciudad de Nueva York. Por debajo de la tierra, poderosos demonios obligan a Red Sonja a salir de un profundo sueño mágico. Confusa y desarmada, ha de encontrar la manera de derrotar a estas criaturas misteriosas, de escapar de su prisión solitaria y de llegar a la superficie para descubrir dónde está y por qué el malvado hechicero Kulan Gath la ha traído hasta este lugar."

Por lo visto, Dynamite quiere seguir estirando el chicle del personaje, y ha puesto en marcha este reinicio, dejándolo en manos de la paupérrima Amy Chu, y el simplón Carlos Gómez. Los cuales nos han traído un cómic aburrido, predecible, e intrascendente. Una basura de proporciones bíblicas. Cuya única virtud es su facilidad de lectura, y lo rápido en que se lee. Ya que no contiene cuadros de texto, ni extensos diálogos, y por supuesto nada de letanías interminables de rollo pseudo-místico y sentimental, si no hubiera sido incapaz de acabar este montón de mierda. 

Así que sin más amantes de los cómics, si amáis al personaje, no os acerquéis ha este espurio trasunto de cómic. 

Red Sonja: a Mundos de Distancia
Autores: Amy Chu, y Carlos Gómez
Editorial: Dynamite/Planeta deAgostini
Cartoné
Páginas: 176
Precio: 16,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario